Paraguay: El congreso finalmente modifica Ley de Tránsito para sancionar a conductores ebrios

Mundo 22 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Finalmente quedó aprobada la modifi­cación al artículo Nº 113 de la Ley de Tránsito Nº 5.016/14, el que corrige la laguna jurídica existente en la ley, la que no permitía imputar a quienes conducen bajo los efectos del alcohol.

En sesión ordinaria de la Cámara de Senadores se aprobó la propuesta legisla­tiva, que establece la gradua­ción por la que será conside­rada como un hecho punible conducir alcoholizado. La pro­puesta estuvo dormida en el Congreso y recién luego de que “Tierra de Nadie” expusiera sobre los terribles desenla­ces ocasionados por ebrios al volante, se logró despertar el interés de los parlamentarios.

De esta forma se considera como un hecho punible la con­ducción en estado de intoxi­cación alcohólica desde 0,251 mg/l a 0,399 mg/l CAAL (mili­gramo de alcohol por litro de aire exhalado) o desde 0,501 g/l a 0,799 g/l de CAS (gramo de alcohol por litro de sangre), así como la constatación labo­ratorial de intoxicación por consumo de estupefacientes u otras sustancias psicoactiva

Red de Medios Misiones | Canal 7 - Encarnación

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email