Reapertura de fronteras: “Es positivo en lo sanitario pero en lo turístico no lo es tanto aún”, dijo Herrera Ahuad

Provinciales 22 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El gobernador Oscar Herrera Ahuad consideró que el balance tras la reapertura de las fronteras en lo sanitario “siempre es positivo dada la seguridad que estamos teniendo”. Agregó que en Puerto Iguazú ya lleva más de 15 días con la habilitación del cruce por el puente Tancredo Neves y no hubo impacto sanitario evidente en las internaciones de las personas “más allá de un caso positivo o no que puedan aparecer en algún lugar de la provincia”.

“El balance en lo sanitario es muy positivo; en lo turístico no lo es tanto. Es un poco el planteo que hice ante Nación”, observó.

 En esta línea, el primer mandatario provincial sostuvo que “una cosa es de aquellas personas que vienen de otros lugares del mundo, de Europa por ejemplo, que ya vienen a quedarse varios días en la Argentina pero nuestros vecinos de Brasil y de Paraguay que vienen a hacer turismo del día, le sale muy caro venir y hacerse cada uno el PCR, sobre todo personas que deben acreditar la segunda dosis aplicada de la vacuna”.

Para Herrera Ahuad, no se alienta al turismo sino que al contrario “desalentamos al turismo regional”. Y así se lo hizo saber al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, en una reciente reunión realizada en Buenos Aires. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email