Buena experiencia en el paso fronterizo Posadas - Encarnación

Provinciales 25 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

A una semana de la reapertura oficial de la frontera con Argentina, a través del Puente Internacional Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación y Posadas, el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, adelantó que se analiza la apertura de más pasos fronterizos.

A pesar de que no hay una fecha oficial, Peppo adelantó que posiblemente se defina este primero de noviembre próximo, ya que ciertamente se plantea como fecha de apertura en uno de los instrumentos. “Seguramente tendrá que salir todo lo que tiene que ver con la reglamentación y el alcance de la misma. Los pasos son de orden de importancia, como ser por el volumen de personas”, acotó.

En ese sentido, dijo que el punto en análisis es el paso de Puerto Falcón, así como el de Formosa con Alberdi. “También hay un pedido de Pilar con Puerto Cano, se está analizando con base al planteo, y caso del Chaco con Puerto Bermejo. Está el pedido de Corrientes para la apertura a través de Yasyretã y Ayolas, con algunas dificultades que se presentaron por la construcción de la represa de Aña Cuá, ya que genera complicaciones”, comentó. (Sur TV - Paraguay)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email