Paso Posadas - Encarnación: Duplican cupo de paso diario

Provinciales 25 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

A través de la Resolución conjunta 690 del Ministerio de Gobierno y 3.481 del Ministerio de Salud Pública, la Provincia de Misiones solicitó este lunes a la Nación la ampliación a 1.600 la cantidad de personas que pueden ingresar a la provincia cada día a través de los “corredores seguros” habilitados entre Foz (Brasil) y Puerto Iguazú, entre Encarnación (Paraguay) y Posadas y entre Dionisio Cerqueira (Brasil) y Bernardo de Irigoyen.

De inmediato, la Dirección Nacional de Migraciones dio curso al pedido y de esta forma, a partir de este mismo lunes, se duplicaría el cupo vigente actualmente de 800 ingresos, y que este domingo ya generó complicaciones en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz al completarse las plazas habilitadas y quedar “varado” del lado paraguayo un centenar de vehículos que pretendían entrar a la capital misionera.

La resolución misionera que alude a la ampliación de cupo en los corredores habilitados a la fecha “y a habilitarse en el futuro”, hacía hincapié en “las condiciones óptimas del sistema sanitario provincial respecto a la situación epidemiológica” y que “se ha podido comprobar sobradamente” el “trabajo ordenado, previsible y que no atenta contra la seguridad sanitaria“.

Además, aseguraba que “se cuenta con suficiente recurso humano y estructura logística para llevar adelante los procedimientos de prevención y control sanitarios” en dichas fronteras y que resulta “necesario” elevar el cupo de personas que puedan ingresar cada día por ellas “para que de esa manera se eviten situaciones de personas varadas. (Sur TV - Paraguay)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email