“No votaré a nadie del oficialismo para la presidencia del próximo Concejo Deliberante de Eldorado”, adelantó Sebastián Tiozzo

Provinciales 26 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El concejal electo en Eldorado por el Frente de Todos, Sebastián Tiozzo, y su equipo de trabajo, comenzaron días atrás una ronda de reuniones con funcionarios pertenecientes al actual gabinete municipal como forma de interiorizarse de la gestión más de cerca.

“La ciudad todavía no tiene aprobado su presupuesto para el año 2022 y como hay tiempo aún hasta el 31 de diciembre, por ahí nosotros una vez que asumimos tenemos la posibilidad de votarlo”, comentó Tiozzo a Multimedios Génesis y puso en dudas algunas decisiones del ejecutivo comunal de crear direcciones, a pesar de la crisis macroeconómica y social del país.
 
“Hay que escuchar al vecino”

“Falta bastante análisis”, consideró el dirigente y dijo que además se debe escuchar a los vecinos y distribuir el presupuesto municipal en base a las demandas de la población también, “no sólo con el criterio unilateral del ejecutivo”.
 
¿Qué pasará en el nuevo Concejo Deliberante?

Desde el 6 de junio pasado, Sebastián Tiozzo se coronó electo como próximo concejal de la “Capital del Trabajo” y asumirá el cargo a partir del 10 de diciembre. 

“El día de la asunción como ediles también tendremos la misión de elegir al presidente del cuerpo deliberativo”, explicó el joven médico y analizó que a pocas semanas de aquel cónclave no hay negociaciones al respecto. “Pero está la posibilidad de que la presidencia quede en manos de algún partido que no sea el oficialismo”, deslizó y aseguró que no votará a nadie del partido gobernante para confiarle la función “porque esa no fue la voluntad de la ciudadanía en junio pasado”.

El poder legislativo local renovará tres de las siete bancas, en lo que será un “refresh” para sancionar ordenanzas y hacer cumplir la Carta Orgánica comunal.

Eldorado es la tercera localidad en importancia en Misiones y referencia para todo el norte provincial, así que lo que pase en sus poderes públicos es de vital magnitud.
 
Elecciones del 14 de noviembre

Para las legislativas que se avecinan -del domingo 14 de noviembre- la gente tiene un gran descreimiento, concluyó el dirigente del PAyS. “Nosotros queremos que Isaac Lenguaza del PAyS -que conforma el Frente de Todos- pueda llegar al Congreso, porque es un conocedor del pueblo de Misiones, de gran trayectoria política y profesional”, describió.

De llegar a la cámara baja, Lenguaza acompañaría a “Cacho” Bárbaro y a Cristina Brítez en el recinto federal: “No es un paracaidista, sino que supo construir su carrera política y lo tenemos a mano, porque recorre cada rincón de esta tierra”, finalizó.

Escucha la entrevista completa :

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email