Se normaliza el servicio de agua potable en Eldorado  

Provinciales 27 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Tras la reparación del caño principal de 600 milímetros que trae el agua desde el arroyo Piray Miní, y luego rebombeada a la planta de tratamiento de la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada, concesionaria del servicio de agua potable de la ciudad, la provisión comenzó a normalizarse esta mañana.

Consultado al respecto Emiliano Godoy, Jefe de Redes del sector Aguas de la CEEL, informó que "ya estamos llegando a distintos puntos de Eldorado, tras reparar el caño principal. Los cortes de energía hacen que se produzcan lo que conocemos como un golpe de ariete, y fue lo que fisuró el caño de metal que viene del Piray Miní; esto a su vez generó la detención total del bombeo porque no se recibía agua cruda para potabilizar en la planta. Hubo que trabajar con el equipo de soldadura para solucionar la avería producida, y después de hacer todas las pruebas hidráulicas pudimos comenzar a bombear agua a la planta -y tras el proceso de potabilización, abastecer a las redes. Lleva mucho tiempo llenar nuevamente las cañerías porque la red tiene un troncal de varios kilómetros que deben ser cubiertos. Pero hoy se restableció el servicio y un gran porcentaje de la comunidad ya cuenta con el agua potable, aunque sabemos que en algunos sectores por cuestión de falta presión tendrán que esperar unas horas más. Todavía mantenemos una cuadrilla realizando el purgado de las cañerías porque en estos casos se arma una especie de bolsones de aire, lo que obstruye el paso normal del agua y dificulta su fluir", aseguró Godoy.

WhatsApp Image 2021-10-27 at 11.37.42 AM

El funcionario cooperativo también se refirió a los niveles del cauce del arroyo Piray Miní, destacando que producto de las intensas lluvias registradas en la región, "nos da mucha tranquilidad, aunque se vaticina un crudo verano, por lo que seguramente volverá a disminuir su caudal. Por eso insistimos en recomendarle a los socios la adquisición de tanques de reserva para asegurar la provisión de agua en épocas críticas".

Red de Medios Misiones | Eldoradoalmundo.com

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email