El Festival Kruvikas llega al Parque, y habrá funciones gratuitas para escuelas primarias

General 27 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El Festival Kruvikas de títeres vuelve a los escenarios posadeños, y el Parque del Conocimiento tendrá funciones gratuitas para grupos escolares y toda la familia, desde el miércoles 3 al sábado 6. Una vez más, elencos de diferentes provincias harán cobrar vida a títeres y marionetas en el Teatro Lírico.

Del 3 al 10 de noviembre se realizará en Posadas el Festival Internacional de Títeres Kruvikas, organizado por el grupo Kossa Nostra Teatro de Muñecos. Una semana de espectáculos titiriteros para niñas, niños y toda la familia, con elencos de Chaco, Buenos Aires, Mendoza y Guatemala.

 Funciones para escuelas primarias

Seis funciones del Festival Kruvikas serán destinadas especialmente para alumnas/os de diferentes instituciones educativas del nivel primario. Serán los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de noviembre. Las escuelas interesadas en asistir con su grupo de alumnos podrán reservar comunicándose al correo: [email protected] o al teléfono 0376 - 4597531, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Miércoles 3 a las 9.30 hs y 15 hs. “Circonsciente” del grupo Reciclo Circo. Un circo diferente con la magia de los títeres, payasadas y músicas de Filipo Filipone y Guayaba Silvestre, traen un mensaje de conciencia y cuidado del medio ambiente.

Jueves 4 a las 9.30 hs. “Pychaichi” del grupo Tire y Afloje (Misiones). Folklore paraguayo en la picardía de un niño pobre de campo que para sobrevivir debe burlar a su patrón. Obra de Títeres y Máscara con humor y trasfondo social.

 kossa nostra

Jueves 4 a las 15 hs. “El fantasma del Torreón” del grupo Diabolo Teatro de Títeres (Buenos Aires). La hija del Rey Pipón tan enamorada, se encuentra con la amenaza del fantasma que llega al castillo.

Viernes 5 a las 9.30 hs. y 15 hs. “Borom Bom Bom” del grupo Banda Espuma (Mendoza). Una historia sobre los habitantes de un parque en un pueblo cualquiera en el que aparece gente extraña que se quiere apoderar de ellos. Cosa que no les resultará muy fácil.

El Parque del Conocimiento invita a alumnos y docentes que quieran disfrutar de estas obras gratuitas, a comunicarse y reservar lugares.

 Flyer Gral


Funciones para público en general

Miércoles 3 / 18 hs.

“Pychaichi” Grupo: TIRE y AFLOJE -Misiones-

 Jueves 4 / 18 hs.

“El fantasma del Torreón” Grupo: DIABOLO Teatro de Títeres -Buenos Aires-

 Viernes 5 / 18 hs.

“Antonito, el Panadero de la Ciudad” GRUPO: DIABOLO Teatro de Títeres -Buenos Aires-

 Viernes 5 / 21 hs.

“Ofrenda” (recomendado +16 años) Grupo: BERMEJO Teatro de Títeres – Chaco-

 Sábado 6 / 18 hs.

“Borom Bom Bom” Grupo: Banda ESPUMA – Mendoza-

 Sábado 6 / 21 hs.

“Kruvikas” (recomendado +16 años) Grupo: Kossa Nostra Teatro de Muñecos

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email