Acto por las Profesoras Eméritas Graciela de Haro y Carmen Santander

Provinciales 27 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El viernes 22 de octubre se llevó a cabo el acto de homenaje a las Profesoras Eméritas Mgtr. Graciela de Haro y Dra. Carmen de las Mercedes Santander.

El evento contó con la presencia de las homenajeadas, la Decana Mgtr. Gisela Spasiuk, el vicedecano Esp. Cristian Garrido, el ex rector Javier Gortari, ex decanos, colegas docentes y ex alumnas y alumnos e invitados especiales.

En el acto se leyeron palabras alusivas a su trayectoria académica a cargo de la Mgtr. Carla Andruskevicz, Prof. Jorge Servían y Dr. Froilán Fernández, Mgtr. Guadalupe Melo, Prof. Gabriela Albrecht y Prof. Rosi Di Módica. Asistieron en forma virtual, a través de zoom y YouTube, allegados y colegas de la extensa trayectoria académica de las profesoras eméritas. 

La Decana Gisela Spasiuk destacó especialmente la relevancia de este tipo de acto académico que reconoce las trayectorias sustantivas de las profesoras de la Casa, el valor significativo de las enseñanzas que dejan en la institución, destacándose el compromiso de las docentes con la Universidad pública, gratuita y de calidad.

WhatsApp-Image-2021-10-25-at-09.58.50-300x200

El vicedecano Cristian Garrido agradeció a las Profesoras Eméritas presentes por el trabajo realizado, celebrando que se pueda compartir un acto de homenaje a sus trayectorias académicas.

Por su parte, la Dra. Carmen de las Mercedes Santander expresó su agradecimiento a colegas de la Carrera del Profesorado de Letras, a las autoridades de la Facultad, al Consejo Directivo, a los amigos, a su familia por el apoyo recibido y a Teresa Morchio de Passalacqua. 

WhatsApp-Image-2021-10-25-at-09.59.24-300x199

A su vez, la Mgtr. Graciela de Haro subrayó que toda su trayectoria se basó en el respeto al estudiante, tratando de brindarle lo mejor de las herramientas pedagógicas para que puedan ejercer la docencia en sus respectivas disciplinas, así, cada clase fue un desafío de enseñanza que disfrutó plenamente durante los 40 años de su carrera docente.

Finalmente, las autoridades de la FHyCS ofrecieron un brindis en honor a las homenajeadas y a los presentes.

Cabe señalar que el acto, desarrollado bajo estricto protocolo de bioseguridad, también contó con la presencia de numerosas personas vía Zoom, y fue transmitido por YouTube desde el canal Boletin_FHyCS de la Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica de esta Unidad Académica.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email