Vialidad de Misiones está trabajando en más de 250 kilómetros en 14 rutas terradas

Provinciales 28 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está realizando tareas de mantenimiento y  conservación en Rutas Provinciales (RP) terradas en distintos puntos de la provincia. Se está trabajando en las rutas Nº 3, 15, 16, 21, 201, 203, 209, 212, 220, 222, 224 226, 227 y Costera Verde, y las zonas intervenidas suman más de 250 kilómetros de obras en simultáneo.

La semana pasada se inició el mantenimiento de la Ruta Provincial Nº 3 en el tramo que va desde RN Nº 14 a San Juan de la Sierra. Los trabajos se extenderán a lo largo de 17 kilómetros. También se realizan tareas en la Ruta Provincial Nº 209, entre las localidades de Florentino Ameghino y Mojón Grande, en una extensión de 9 kilómetros.

 DPV-RP-222-1024x768

En el sur de la provincia ya se completó la reparación y limpieza de la RP Nº 203 a lo largo de 29 kilómetros y se está trabajando sobre la RP Nº 201, donde ya se completaron 19 kilómetros de los 30 que está previsto intervenir trabajar.

A partir de las 15 Unidades Regionales, que tiene Vialidad Misiones distribuidas estratégicamente, se sostiene una agenda de mantenimiento  para garantizar la circulación tanto del tránsito liviano como de los camiones que circulan con la producción de las chacras hasta la red vial pavimentada y los centros de distribución.

“Tenemos más de 1.400 kilómetros de rutas terradas en que debemos dar mantenimiento, por eso se trabaja de forma constante con las Unidades Regionales, para sostener las agendas de trabajo, que con las lluvias van sufriendo cambios según las urgencias. Estamos en diálogo permanente con los intendentes”, destacó el Ingeniero Sebastián Macias, Presidente de Vialidad de Misiones, quien agregó: “sabemos que la red vial terrada es fundamental  para el sector productivo, pero también para el vecino que debe acceder a los centros urbanos, por eso destinamos recursos y maquinaria de manera constante en todo el territorio. La conectividad es clave para el desarrollo económico”.

Al mismo tiempo en que se ejecuta mantenimiento en rutas provinciales, se presta colaboración con los municipios en la mejora de caminos vecinales. Por ejemplo, se vienen desarrollando tareas en Garupá, Candelaria, San Pedro, Colonia Polana, Santo Pipó y Panambí, entre otras localidades.

Agenda de conservación en todo el territorio provincial
Siempre en el marco del plan de mantenimiento de rutas terradas, en la zona de San Vicente y El Soberbio se trabaja en el entoscado de 23 kilómetros de la RP Nº 222. En esa vía se trabaja permanentemente para garantizar la circulación y por esa razón se ejecuta un trabajo completo en todo el tramo para dar una solución adecuada a las demandas. Se realizan también trabajos de conservación en la Ruta Provincial Nº 212, en el tramo que va desde San Vicente hasta el paraje Lavarropas, municipio de Caraguatay, a lo largo de unos 23 kilómetros.

Por otra parte, se sostienen de manera permanente los trabajos de conservación en la Ruta Provincial Nº 15, desde la intersección con la RP Nº  2 hasta la aldea Její, en el municipio de El Soberbio, en un total de 23 kilómetros.  Esta vía es muy utilizada tanto por los productores tabacaleros y forestales como por quienes se trasladan hasta los centros urbanos cercanos.

En el norte se trabajó en la Ruta Provincial Nº 226 (Ex RN Nº 12) en la zona de Eldorado y se intervinieron las calles laterales. A la altura de Puerto Esperanza en la RP Nº  227, en el trayecto que va desde el empalme Ruta Nacional Nº 12  hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 19, se trabajó en el perfilado y limpieza de cunetas y desagües como acciones de conservación para mejorar la circulación en toda la zona tras las intensas lluvias de días atrás.

Además, en la Ruta Provincial N° 220 se concretó un trabajo de perfilado, entoscado y limpieza en 3 kilómetros y medio, desde el Puerto de Garuhapé hasta la Ruta Nacional Nº 12

Otra de las rutas terradas que recibe permanente mantenimiento e inversión por parte de Vialidad Provincial es la conocida como “Costera Verde” en San Antonio, desde paraje Saracura hasta paraje Integración. Otro equipo de la DPV se encuentra trabajando en la Ruta Provincial Nº 21 con tareas de perfilado, limpieza de cunetas, despeje de desagües y compactación desde paraje Paraíso hasta Cerro Fortaleza. Al mismo tiempo, en Paraje Santa Rosa se trabaja en la Ruta Provincial N° 224, a lo largo de 11,5 kilómetros.

El Gobierno de Misiones, a través de Vialidad, sostiene el compromiso de garantizar caminos en condiciones óptimas para fortalecer el acceso de todos a las oportunidades de desarrollo socioeconómico, a la salud, la educación, la seguridad y la justicia en todos los rincones de la Provincia. 

DPV-MANTENIMIENTO-TERRADAS-1024x1024

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email