El Mercado de Industrias Culturales llega por primera vez a Misiones

Provinciales 28 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Con una batería de charlas y capacitaciones gratuitas en Economía Creativa, Editorial, Artesanías, Artes Escénicas, Visuales y Circo, este evento patrocinado por los Ministerios de Cultura de la Nación junto con la Secretaría de Cultura de Misiones, se llevará a cabo en Posadas el jueves 4 y viernes 5 de noviembre.

Inscripciones al mail [email protected]

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas – MICA – es un evento creado en el año 2011 y tiene por objetivo potenciar la producción, aportar a la visibilidad, generar empleos de calidad y promover la comercialización en todos los sectores de las industrias culturales. Además, se propone fomentar la integración regional, la internacionalización y la exportación. En estos encuentros se desarrollan conferencias, talleres, rondas de negocios, rondas de vínculos, feria de emprendedores y muestras en vivo de música, artes escénicas, artesanías, audiovisual y más.

La inauguración contará con la presencia de Lucrecia Cardoso, Secretaria de Desarrollo Cultural, quien junto al Ministro de Cultura Joselo Schuap, presentarán a los trabajadores y trabajadoras de la cultura de Misiones, la Plataforma Digital MICA 2021, un desarrollo que permitirá consolidar la oportunidad de negocios y fortalecimiento del mercado interno de las industrias culturales argentinas.

El Nodo MICA Misiones se realizará los días jueves 4 y viernes 5 de noviembre en FLORA, Espacio Cultural (Santa Fe 486 -casi 3 de Febrero-) y constará de las siguientes charlas y capacitaciones.

INSCRIPCION:  enviar mail aclarando la charla a la que desea inscribirse (incluir teléfono de contacto) a [email protected]

Economía Creativa: Las problemáticas territoriales dentro del campo cultural. Herramientas y estrategias para la implementación de proyectos. Modelos exitosos y buenas prácticas. A cargo de Ariela Peretti, Directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de Nación.

Editorial: “Escritura y creatividad”, charla con Pedro Saborido junto a referentes de editoriales independientes locales.

Artesanías: “Tendencias en el mercado de las artesanías”, por Roxana Amarilla, coordinadora del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas MATRIA del Ministerio de Cultura de la Nación.

Artes Escénicas: “La producción teatral actual”, charla a cargo de Guillermo Cacace.

Artes Visuales: “Muralismo y arte urbano”, a cargo de Maxi Bagnasco

Circo: Charla con la coordinadora del Sector Circo de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, Paola Lalia.

Programa
Día 1 | Jueves 4 de Noviembre
9.30 hs
APERTURA: Presentación de actividades y del evento con autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación y Cultura Misiones. Presentación de la Plataforma digital MICA

10 hs
ECONOMÍA CREATIVA
Las problemáticas territoriales dentro del campo cultural. Herramientas y estrategias para la implementación de proyectos. Modelos exitosos y buenas prácticas. A cargo de Ariela Peretti

16 hs
ESCRITURA Y CREATIVIDAD
Charla con Pedro Saborido junto a referentes de editoriales independientes locales.

17:15 hs
SECTOR ARTESANÍAS
“Tendencias en el mercado de las artesanías”, por Roxana Amarilla. 

Día 2 | Viernes 5 de Noviembre

10 hs
LA PRODUCCIÓN TEATRAL ACTUAL
Charla a cargo de Guillermo Cacace

16 hs
MURALISMO Y ARTE URBANO
Charla a cargo de Maxi Bagnasco

17:15 hs
SECTOR CIRCO
Charla con la coordinadora del Sector Circo de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, Paola Lalia.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email