Legislatura: Se declaró de interés provincial la producción del Arte Sonoro Tradicional Mbya

La Cámara de Representantes, aprobó el proyecto de ley autoría del Dip. Carlos Eduardo Rovira, a través del cual se declara de Interés Provincial la producción del Arte Sonoro Tradicional Mbya, con la finalidad de generar políticas públicas que contribuyan al fortalecimiento de la idiosincrasia cultural, rescatar la memoria artística precolombina existente en nuestro territorio y difundir sus composiciones con el objeto de incentivar las relaciones intercomunitarias e incorporar su arte sonoro al acervo artístico misionero.

Provinciales 29 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Así como también, realizar jornadas educativas, conmemorativas, culturales, recreativas y solidarias durante la Semana de los Pueblos Indígenas, que se celebra del 19 al 25 de abril de cada año, a los efectos de promover la labor y trayectoria de los músicos dedicados al arte sonoro Mbya.


Se establece la creación del Registro de Producciones de Arte Sonoro Tradicional Mbya, con la finalidad de resguardar y dar a conocer el contenido de estas producciones musicales, como así también los instrumentos utilizados para su ejecución.


En nuestra historia se entrecruzan las culturas de los guaraníes, los jesuitas, los inmigrantes y los criollos para dar forma a una sociedad diversa y plural. Desde nuestro proyecto político @frenterenovador, pretendemos seguir aportando herramientas que destacan el camino de la interculturalidad, teniendo presente que a actual sociedad misionera es el fruto de un largo y enriquecedor proceso de construcción socio-cultural que contribuyó a dar forma a lo que hoy somos los misioneros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email