Salud y seguridad, ejes principales en la organización del show de “Tini”

Provinciales 29 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Se dieron a conocer detalles concernientes a la planificación y organización del show que la artista “Tini” Stoessel ofrecerá este sábado 30 de octubre, a partir de las 20, en la Cascada Parque Cantera, de Posadas. Fue en una conferencia de prensa desarrollada esta mañana en el octavo piso del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE). Estuvo presente el presidente del directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Daniel Silva; el director de Unidad de Emergencias y Traslado, Gastón Roux; la gerente general de la Lotería de Misiones, Claudia Lugo; el encargado de Eventos Sociales y Culturales del Instituto, Raúl Mandagarán, y el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, Lucas Jardín.

Rojas Decut recordó que “venimos de dos años muy duros, donde hubo familias que sufrieron pérdidas y pasaron por situaciones difíciles, pero creo que es momento de volver a encontrarnos y que Posadas vuelva a latir. Este evento, que genera muchísima expectativa en el público, es organizado por el Gobierno de Misiones en el marco de diferentes acciones que tienen que ver con el encuentro y el disfrute”.

Destacó la predisposición y profesionalismo de los organismos que participan de la organización de este evento, “lo que nos permite garantizar un show libre y gratuito, cuidado y seguro”

Stelatto sostuvo que este es un evento muy importante para Posadas, tras la apertura que se está dando después de la pandemia, “de la que nos tenemos que seguir cuidando entre todos. Está garantizada la salud y los cuidados necesarios para que el evento se desarrolle de manera que todos podamos disfrutar, que el show sea inolvidable. Hay mucho por andar por estas horas, ya que se hizo un esfuerzo importante para que se pueda posicionar a Posadas como una ciudad de eventos”.

IMG-20211029-WA0107Salud y seguridad, ejes principales en la organización del show de “Tini”

Merlo explicó que la Policía de Misiones, a través de sus medios propios y logísticos tiene como misión la seguridad interna y externa de este mega espectáculo. Confió que para ello se conformó un grupo de trabajo junto al IPLyC SE, la Municipalidad de Posadas, y la Red de Traslados. “Desde un primer momento, y por disposición del Ministerio de Gobierno, se planificó llevar a cabo esta misión en dos etapas: la primera preparatoria y otra ejecutoria, que demandará un despliegue de 700 efectivos, dos autobombas, tres ambulancias, diez patrulleros, sin descuidar la seguridad de la ciudad en general”, aseguró.

Roux anunció que durante el espectáculo habrá tres unidades de emergencia estratégicamente ubicadas y alrededor de veinte agentes prehospitalarios con tablas para realizar auxilio rápido y extracción de personas, en caso que fuera necesario. Silva se refirió a la instalación de dos nodos de vacunación, donde los interesados podrán completar el esquema o bien, iniciarlo, en el caso de las personas que no se hayan inoculado hasta el momento. Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer, son las vacunas que estarán a disposición de los ciudadanos. Asimismo, se recomendará el uso de barbijos, además de realizar promoción y prevención de la salud.

Mandagaran se explayó respecto a los cortes de calles y justificó que “es necesario hacerlos 24 horas antes porque se trata de un espectáculo de jerarquía y tenemos que tener el resguardo de la técnica y la artística. Las restricciones para la circulación comenzarán a regir a partir de las 14 de este viernes. Apelamos a la responsabilidad de las personas y pedimos que lleven botellas de plástico con agua, por sugerencia de los encargados de la seguridad. Además, tenemos que entender que si queremos ser una ciudad de eventos es necesario hacer hincapié en estas cuestiones, como sucede cuando concurrimos a espectáculos de envergadura”.

Jardín manifestó que este viernes a las 14 se realizará el corte vehicular y de restricción peatonal de la avenida costanera desde Trincheras de San José hasta Marconi; y que mañana, sábado, desde las 14, habrá restricción de circulación en el acceso Sur, a la altura de la avenida Tierra del Fuego. Añadió que habrá dos accesos al predio, y que se accederá de manera peatonal por los puentes. 

info Tini

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email