Paraguay: Aplicarán sanciones a aquellas empresas y comercios que sigan entregando bolsas de plástico no reutilizables

Mundo 29 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, informó que a partir de enero del 2022 comenzarán a aplicar sanciones a aquellas empresas y comercios que sigan entregando bolsas de plástico a sus clientes.

“La conclusión que tenemos es que la Ley 5.414 del 2015 llevó años para reglamentarse y representó un esfuerzo importante para el sector público para adecuarse, haciendo las normas y el equipamiento. Para el sector privado, ajustándose para poder cumplir con esas exigencias y cuando comenzamos a aplicarla nos agarró la pandemia”, señaló el subsecretario.

Remarcó en ese sentido que las sanciones podrán ser aplicadas recién una vez que finalice la Ley de Emergencia Sanitaria. Mancuello señaló además que dicha ley fue extendida nuevamente hasta diciembre, por lo que empezarán a realizar supervisiones y a partir de enero del 2022 iniciarán a aplicar las sanciones correspondientes a las empresas y comercios que sigan entregando bolsas de plástico.

Hay que señalar que la Ley 5.414/2015 está en vigencia desde el 1 de julio pasado, la cual ya ayudó a disminuir el uso de las bolsas de plástico en los supermercados en un 40%, según señaló el titular de la Capasu, Alberto Sborosky.

Red de Medios Misiones | Canlal 7 - Encarnación

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email