Herrera Ahuad en Eldorado: “Los mercados concentradores demuestran el agregado de valor a la producción primaria”

Provinciales 30 de octubre de 2021 Redacción Redacción


 
Hoy durante la mañana, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recorrió el Mercado Concentrador Zonal emplazado en el oeste de Eldorado, para evaluar en primera persona estas primeras semanas desde su inauguración.

IMG-20211030-WA0338

El líder del poder ejecutivo provincial, estuvo acompañado por el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial -IFAI-, Marcelo Rodríguez; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el diputado Nacional Ricardo Wellbach, el intendente local, Fabio Martínez; y otras autoridades.

IMG-20211030-WA0348

“Así es como me gusta hacer, caminé y hablé con cada productor-emprendedor”, afirmó Herrera Ahuad y dijo que los mercados concentradores son destacados por favorecer la inclusión de los colonos en toda la región.

De esta manera, puede recopilar información sobre qué se tiene que mejorar y el volumen de ventas: “Por la impresión subjetiva y objetiva -cifras y estadísticas- los números son muy auspiciosos. Así que es una gran alternativa para potenciar el compre Misiones, alimentos de la chacra a la mesa”.

IMG-20211030-WA0245
 
Sólo lo mejor
Este tipo de complejos se caracteriza por ofrecer los mejores productos, a los mejores precios. Hasta no hace mucho tiempo, únicamente la ciudad de Posadas contaba con uno de ellos, en el populoso barrio Santa Rita.

IMG-20211030-WA0202

Sin embargo, hoy en día también Puerto Rico, Oberá y Eldorado pudieron construirlos. Y esperan montar dos o tres más, antes de que culmine el 2023.

IMG-20211030-WA0205

“Claramente demuestra la evolución de nuestra gente y el agregado de valor a la producción primaria”, explicó el dirigente y dijo que es un refugio para los misioneros, que además operan con tarjetas y programas “Ahora”.

Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email