Misiones: Anunciaron nuevo pago del retorno tabacalero

Provinciales 01 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Carlos Pereira, subsecretario de Tabaco de la Provincia, anticipó que este 10 de noviembre, los productores dispondrán de un nuevo pago del 20 por ciento, alcanzando una cifra global de 649 millones de pesos (unos 195 millones de pesos para la zona de San Vicente – El Soberbio)

“Este pago abarca a 12.300 productores, son 20 pesos por kilo y 25 pesos por kilo perdido. En total, la cifra de 649 millones de pesos que van a percibir los productores forman parte del décimo pago”, apuntó el funcionario.

Tras la autorización de Nación, la partida para los productores tabacaleros ya se encuentra disponible en la Provincia para ser abonados desde esa fecha, tras las cuestiones de índole administrativa. También se recuerda, que resta liquidar la “tercera vuelta” y lo restante de la caja verde.

Por razones climáticas, con grandes sequías y fríos intensos, el sector registró cuantiosas pérdidas que significaron unos 6 millones de kilos menos: “Las perspectivas es que esperamos que sea mejor; la provincia este año perdió una gran cantidad de kilos, y esto significa menores recursos para el Fondo Especial del Tabaco y para el transcurso del año”, explicó Pereira

Asimismo sostuvo que, si bien los pagos se están realizando en forma normal, lo vinculado a obras sociales está atrasado, comentó que son dos meses los demorados, aunque las prestaciones seguirán de manera regular.

Para la siguiente campaña, la estimación es que el sector tabacalero producirá 31 millones de kilos. En ese sentido, señaló que un 80 por ciento de la producción tabacalera ya fue llevada a la chacra. Además, celebró que el clima acompaña a las plantaciones. “Tenemos un buen rinde y crecimiento”, sostuvo. (Radio LT4 de Posadas)

 -Comunicado de APTM

 «Comunicamos que se realizó una transferencia por Fondo cobertura de granizo y tormentas en virtud del cumplimiento con las autorizaciones dispuestas por el Gobierno Nacional para el uso de recursos del Fondo Especial de Tabaco (FET)». El monto abonado asciende a $64.150.068,65 en el caso de esa entidad.

El pasado jueves 7 de octubre, el ministerio de Agricultura de la Nación autorizó el uso de los fondos. A partir de esa confirmación, se ha hecho una importante gestión administrativa para poder lograr que se efectivice la transferencia en un plazo muy breve (con motivo de los días feriados) para poder pagar a los productores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email