Continúan las capacitaciones para trabajadoras de la cooperativa textil IDMIS

En el marco del Proyecto para el fortalecimiento de trabajadoras a través de la economía social y solidaria, para el abastecimiento de insumos al sistema sanitario ante el COVID–19, se realizó una jornada de capacitación en kinesiología y hábitos saludables a cargo de la Lic. Selva Lifschitz.

Provinciales 02 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La jornada fue en el marco del trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación Tajamar y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)

La Cooperativa Indumentaria de Diseño Misionero (IDMIS) integra el Consorcio textil de la provincia de Misiones donde diseñan y elaboran indumentaria específica para trabajadores misioneros. Además, en la actualidad tienen una producción semanal de 10.000 camisolines sanitarios.

La presidenta de la cooperativa, Raquel Tejerina hizo hincapié en la importancia de este tipo de capacitaciones, dictadas por profesionales de la salud, remarcando que la actividad que desarrollan demanda mucha intensidad de producción durante varias horas, por ende, consideró necesario este tipo de cursos para preservar la salud de las trabajadoras.

La Kinesióloga Selva Lifschitz manifestó la importancia que tiene el trabajo corporal para obtener una buena calidad de vida, tanto en posturas corporales como en buenos hábitos. La profesional remarcó también que en este tipo de trabajos frecuentemente se generan problemas cervicales y lumbares, por ende, es necesario tener cuidados especiales.

Participó también de la jornada Gisela Montiel, Docente e investigadora de la UNaM.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email