Piden eliminar obligatoriedad de sacar turnos para hacer trámites en los bancos

Provinciales 02 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Cabe recordar que, luego de permanecer cerrados durante casi un mes entre marzo y abril de 2020, los bancos reabrieron sus puertas para la atención presencial pero solo con turno previo, gestionado mediante home banking.

El Banco Central (BCRA) analiza eliminar el requisito obligatorio de sacar turno para realizar trámites en los bancos.

 José Luís Ruíz Moreno, secretario de La Bancaria, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: "Lo que están manifestando ya está solicitado desde el 19 y se pidió la presentación de una nota para la habilitación para que se ingrese a la plataforma comercial con el debido protocolo y dejar ya el pedido por turno, se ha solicitado y tiene que definirse luego de consultarse con las cámaras bancarias pero estamos pretendiendo volver a la normalidad".

"El turno fue una solución en los momentos críticos en plena pandemia pero también hubo tironeo en la plataforma digital se vio reducida por gente que se tenía que quedar en la casa y la que estaba tenía que quedarse muchas horas. Hoy el ingreso tiene que ser por orden de llegada, volver a la presencia plena y dejar de lado la pandemia", sostuvo.

Ruíz Moreno destacó que los trabajadores de los bancos han vuelto en su mayoría, "esto para fin de año estará normalizado, pretendemos que vuelvan todos, que el sistema se normalice y comenzar a recuperar la actividad"

"Todavía hay protocolo de distancias pero hay plataformas comerciales que pueden ingresar las personas pero no con el sistema de turno que resulta ser muy limitante y volver a la normalidad sería lo más fácil", finalizó. (El Territorio)

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email