“Misiones debe definir un isologo y mantenerlo, para que el turista la identifique rápidamente”, pidió el empresario Buby Nolde

Provinciales 02 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Hoy se llevará a cabo el “Primer Encuentro de Prestadores de Servicios de Turismo de Naturaleza”, en el Parque Temático La Cruz de Santa Ana, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y empresarios del sector.

“El ámbito está creciendo con fuerza y la gente cada vez pide más”, aseguró Buby Nolde, propietario del Lodge Cueva Miní de Eldorado, en comunicación telefónica con Multimedios Génesis.

Nolde dijo que pretenden saber acerca de las reglamentaciones y que no tengan tantas cargas impositivas, para poder dar los primeros pasos y desarrollarse.

La “Tierra colorada” ofrece algo así como 70 emprendimientos vinculados a la naturaleza, en toda su geografía provincial: “Creo que faltan más ofertas en Eldorado, para poder alcanzar el rango de destino turístico, con eso cambiará la economía, los ingresos familiares y habrá más trabajo”.

De acuerdo al experto, para conseguir aumentar los desarrollos en el Alto Paraná se necesita trabajar bastante, segmentar, conservar. “Y el Estado debe propiciar las bases y condiciones para que eso pueda generarse”, opinó.

Documento al gobierno

Para el cónclave de Santa Ana, los emprendedores presentarán un documento redactado por especialistas del turismo naturaleza y prestadores de esta tipología de servicios. 

“Al hablar del rubro, necesitamos el mantenimiento de la naturaleza y que se cumplan las leyes que protegen los bosques. Así, Misiones llegará a la calificación deseada para alcanzar el escalón de turística y no solamente con potencial turístico”, detalló.

Una ciudad o una provincia se forja para cada una de las actividades: naturaleza, religión, eventos… “y que las políticas trasciendan a los funcionarios de turno”, imploró y añadió: “También hay que definir un isologo que penetre en el pensamiento de la gente. Por ejemplo, la gaseosa Coca Cola hace años conserva su tipografía y los colores representativos blanco y rojo”.

La infraestructura de Eldorado

La provincia -a través de Vialidad- y la municipalidad local, semanas atrás dieron inicio a la remodelación total del autódromo de Eldorado, con el firme objetivo de proyectarlo a escala nacional e internacional.

La pregunta que ahora ronda la “Capital del Trabajo” es “si está preparada en infraestructura hotelera y gastronómica la comuna para eventos masivos, como el automovilismo a gran escala”.

El empresario del lodge expresó que para él es mejor “apostar a un turismo periódico y no ocasional, porque para que un hotel sea rentable debe tener un 70% de ocupación mensual regularmente”.

Aquí, Eldorado seguramente contará con el apoyo de Iguazú, ya que la disponibilidad de camas no supera las 800.

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email