José Luis Rivero: “En Eldorado ya se aplica la tercera dosis anti Covid-19 a grupos de riesgo”

Salud 02 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La Zona Norte Paraná del Ministerio de Salud Pública de Misiones, comenzó este 1º de noviembre a inmunizar con la tercera dosis de la vacuna anti Covid-19, en los distintos centros habilitados al efecto en la región.

El doctor José Luis Rivero, coordinador sanitario para el Alto Paraná habló con Multimedios Génesis y explicó la importancia de este refuerzo: “En primer lugar, los principales destinatarios son los pacientes inmunosuprimidos”.

Es decir, personas que tengan desde los 3 años en adelante y con tratamientos oncológicos de tumores sólidos, receptores de trasplantes de órganos o de células, inmunodeficiencia primaria, moderada o grave y portadores de HIV.

Además, se inocularán con la tercera dosis los mayores de 50 años de edad, que se hayan aplicado como esquema primario (1º y 2º dosis)  de la vacuna Sinopharm.

Rivero aseguró que para el resto de la población (quienes recibieron los componentes de otros laboratorios y no tengan patologías de salud), según la ministra de Salud Pública de la Nación, Carla Vizotti, no será necesaria todavía la tercera dosis de refuerzo, que pasará al año que viene.
 
La campaña continúa, la pandemia no terminó

En la ciudad de Eldorado, los puestos a los que deberá concurrir la población antes citada, son el polideportivo del km 3 -de 7 a 17, en horario de corrido- y a cualquiera de los CAPS.

El profesional mencionó que aún la población no completó en su totalidad el esquema de las dos dosis y por este motivo, solicitó no relajarse y hacerlo cuanto antes: “Tal vez como la cantidad de contagios diarios bajaron, la gente cree que el coronavirus ya pasó, pero no es así”, manifestó y agregó: “Seguimos en pandemia”.

Con respecto, a los niños de 3 a 11 años de edad y a los adolescentes de 11 a 18 años de edad, expresó a sus tutores que tienen la obligación de llevarlos a vacunarse y/o autorizar, previa firma de un comprobante.

“A través de los operativos barriales y en diferentes escuelas, estamos trabajando muy bien con los grupos de niños y jóvenes”, informó el funcionario.

En Europa o Asia, hay algunas variantes sumamente contagiosas que causan estragos, sobre todo en grupos etarios jóvenes. Por este motivo, se recomienda la campaña en menores.

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email