Shanghái Disneyland cerró sus puertas tras detectar caso de Covid-19

El parque de diversiones Shanghái Disneyland cerró el lunes tras detectar un caso de COVID-19, en una señal de cómo las autoridades chinas pretenden erradicar el virus antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín.

Mundo 03 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

China había reducido la mayoría de sus contagios locales a lo largo de la pandemia, pero un pequeño brote reciente puso a prueba la determinación de Pekín de eliminar el virus mientras otros países se abren.


El lunes se reportaron 92 contagios en el país de 1.400 millones de habitantes, el nivel más alto desde septiembre. Shanghái Disneyland cerró luego de que una mujer que visitaba el parque dio positivo al volver a su casa en una provincia vecina, informó la prensa estatal.


Disneyland dijo que permanecería cerrado al menos lunes y martes para “dar seguimiento a los requisitos de control y prevención pandémicos”. El parque comenzó el domingo a realizar pruebas de COVID-19 a todos los visitantes antes de salir del recinto. Cerca de 34.000 personas fueron testeadas hasta la mañana del lunes, dijo el municipio de Shanghái.

Red de Medios Misiones: Canal 7 Encarnacion 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email