“Ahora Misiones +15%”: durante septiembre, el programa generó ventas por $240 millones y se gestiona ante Nación el “+21%”

Considerando el total de las operaciones realizadas durante el mes de septiembre con tarjetas emitidas por el Banco Macro, el programa Ahora Misiones +15% totalizó ventas por 238.631.700 pesos.

Provinciales 03 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

“Este volumen de transacciones refleja la relevancia de una política pública que nos permite dinamizar el mercado interno, respaldado tanto a los comerciantes como la capacidad de compra de los consumidores”, destacaron desde el Ministerio de Hacienda.

 
Agregaron que se trata “de un círculo virtuoso que impacta plenamente en la economía provincial en su conjunto, generando más empleo, mayor demanda de bienes, y también ampliando la posibilidad de ahorro de las familias en un contexto inflacionario”.

En septiembre fueron en total 14.539 operaciones realizadas en 142 de los comercios participantes del programa Ahora Misiones +15%, que alcanza únicamente a los productos de fabricación nacional o componentes nacionales de los rubros más afectados por la economía de frontera y ofrece la posibilidad de financiar las operaciones en hasta 12 cuotas sin interés recibiendo un reintegro del 35% o 30% sobre el monto total de la compra.

“Es el resultado del compromiso de actores públicos (Gobierno provincial y Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación) y privados (Bancos y Comercios), quienes trabajan de forma coordinada para poner al alcance de los misioneros una herramienta que fomenta el consumo y mejora las condiciones de competitividad del comercio local”, enfatizaron desde la cartera económica.

Durante el mes de septiembre, las operaciones en el marco del programa fueron realizadas principalmente en los rubros de construcción (35%), electrónica y electrodomésticos (34%); y textiles, indumentaria y calzados (19%), que son algunas de las actividades participantes, que tienen en común ser las que históricamente se vieron perjudicadas por el comercio fronterizo.

 
Actualmente el gobernador Herrera Ahuad se encuentra gestionando con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, la posibilidad de concretar la creación del programa Ahora Misiones +21%, una versión nuevamente superadora que otorgaría hasta un 41% de reintegro: el 20% habitual de Ahora Misiones más el reintegro del Impuesto al Valor Agregado (21%).

Para conocer la condiciones del programa Ahora Misiones +15%, adherirse o encontrar los comercios participantes en cada localidad: https://ahora.misiones.gob.ar/#/programa/ahora-misiones-15

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email