Una obereña en las elecciones italianas en Misiones

Provinciales 03 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Charlamos con la joven obereña, quien a los 32 años es licenciada en Turismo, actualmente cursa un Postgrado de Especialización de Gestión de Producción y Ambiente en la Facultad de Ingeniería de Oberá, lleva adelante un emprendimiento gastronómico y entre sus antecendentes se encuentra el haber sido Reina Nacional de los inmigrantes representando a su colectividad, en 2012. En 2008 obtuvo la ciudadanía italiana por ser nieta de Alessandro Forni, un inmigrante italiano.

En Cuentas Claras, Cristina aclaró que «soy la única mujer de la provincia de Misiones que representa a un partido en estas elecciones, llamados Comites». En ese sentido explicó que los Comites «son los parlamentos regionales que tiene Italia para poder llegar desde los ciudadanos italianos que residen en el extranjero, al consulado que es la autoridad máxima en el exterior»

Según explicó Stevenson, «hasta hoy hay tiempo hasta las 18 hs. para inscribirse poder votar. Hay que enviar una ficha a un mail y una vez hecho te inscriben para poder votar el próximo 3 de diciembre»

Escuchá la nota completa:

La joven es parte de USCIL, una agrupación cívica apolítica, integrada por profesionales jóvenes que conformaron esta unión para poder ser parte de estos Comites.»Decidí integrar esta lista porque en Misiones estamos muy lejos del Consulado de Rosario, tanto física como virtualmente, no nos llegan las oportunidades que trae Italia para los ciudadanos italianos, estamos luchando para que eso empiece agilizarse, que haya más puestos de trabajo en el consulado y que designen un vicecónsul que debería exisitir en la ciudad de Posadas, entre muchas cuestiones por las cuales combatir desde nuestro territorio».

243840191_10159501478784158_1066039132127482650_n-768x768

«Involucrarme es una responsabilidad que asumo», dijo Cristina Stevenson Forni.

«Elijo involucrarme en la elección de COMITES, y sobre todo con la lista N°5 UCSIL, que me invitó a formar parte de sus propuestas, con la clara misión de acercar el Consulado al norte del país para representar a los ciudadanos Italo-Argentinos en Misiones conmigo como candidata local», manifestó Stevenson Forni.

En Misiones, Cristina Stevenson Forni lideró equipos de producción y gestión cultural para la realización de ferias gastronómicas, ferias culturales, y desarrollo de destinos turísticos. Actualmente me desenvuelvo como profesional independiente, consultora en turismo gastronómico y en la factibilidad de circuitos temáticos gastronómicos de la provincia. Conoce la cultura de Italia. Participa de las actividades oficiales organizadas por la Colectividad Italiana de Oberá, desde el año 1988, tanto en coro, ballet y cocina, entre otras. Actualmente, colabora en forma permanente con las distintas actividades organizadas por la asociación Nettuno de la Emilia Romagna, de Oberá, Misiones.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email