Jugadores de pato de Eldorado piden que el nuevo autódromo conviva con su cancha

General 03 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La cancha de pato de Eldorado posee tres hectáreas de superficie (100 metros x 300 metros) y sus socios actualmente se sienten expectantes por las remodelaciones anunciadas en el autódromo del km 4 de la localidad, pues “afectaría sus instalaciones”.

El presidente de la Asociación Misionera de Jugadores de Pato, Rodrigo Hobecker, miembro activo de la comisión de pato de la “Capital del Trabajo”, dijo que años atrás cuando tomaron la decisión de invertir en el inmueble tenían muy buena onda con la dirigencia de esa época del auto-moto club.

Multimedios Génesis quiso profundizar la comprensión del eventual conflicto y charló con Hobecker: “Todos los integrantes trabajamos mucho para moldear el terreno, con rellenos, aserrín, césped, sistema de riego, alambrado perimetral y quincho”, detalló.

No obstante, hoy día con la ampliación del automovilismo y su apertura a escala nacional e internacional, que exige un circuito de aproximadamente 5.000 metros, atravesaría la cancha citada. “Nos pasaría por encima”, exclamó el deportista.
 
Herrera Ahuad analiza la solución

Al mismo tiempo, Rodrigo aclaró a la opinión pública que nadie está en contra del proyecto del gobierno provincial, pero solicitó que al menos analicen una propuesta alternativa que su grupo ya elevó a los técnicos viales.

“La moción que ofrecimos quedará muy pintoresca y espero que la aprueben”, pregonó y añadió: “Pedimos un nuevo circuito, que bordee la cancha y ambas se integren”.

El gobernador Herrera Ahuad ya está al tanto del inconveniente, dio su visto bueno para solucionar y corregir, para que todas las partes convivan en armonía.
 
Semillero

En Misiones, la mayor cantidad de amantes de la disciplina considerada “Deporte nacional”, viven en la región semillero de Montecarlo y Eldorado, unos 50. Recién hace poco tiempo atrás, la ciudad de Posadas también comenzó a preparar un campo para jugar pato en el hipódromo “General Belgrano”, ubicado sobre Ruta Nacional Nº 12.

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email