La Policía australiana encontró viva a Cleo Smith, la niña que llevaba 18 días desaparecida

La Policía australiana encontró este miércoles a Cleo Smith encerrada en una casa. La niña de cuatro años había desaparecido el 16 de octubre cuando estaba con su familia en un camping y su caso era comparado con el de la británica Madeleine McCann.

Mundo 04 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Cuatro oficiales encontraron a Cleo en una casa cerrada con llave de la localidad de Carnarvon, a unos tres kilómetros de donde la niña reside con su familia y a alrededor de 75 kilómetros del lugar donde desapareció.

 

"Quería estar absolutamente seguro de que era ella. Dije, '¿cómo te llamas?'. Ella no respondió. Le pregunté tres veces y luego ella me miró y dijo, 'mi nombre es Cleo'", declaró a los medios el policía Cameron Blaine, quien encontró a la menor.

Después de poner a salvo a la niña, los oficiales se comunicaron con la madre, Ellie Smith, y le dijeron: “Hay alguien que quiere hablar con ustedes”.

El rescate, según las autoridades, se basó en el análisis de información recopilada por las fuerzas de seguridad y no por una llamada o pista concreta.

La criminóloga Xanthe Mallett calificó el rescate de la niña con vida como “un milagro” ya que, según explicó al canal 9 de la televisión local, "es altamente inusual encontrar a una niña secuestrada viva y bien después de tanto tiempo".

Un detenido por la desaparición
Horas después del rescate, la Policía detuvo a un hombre de 36 años residente de Carnarvon y sin vínculo con la familia de Cleo.

El comisionado de la Policía de Australia Occidental, Chris Dawson, dijo que quería evitar dar "más detalles sobre ese hombre" y que todavía no han presentado cargos en su contra.

La Policía divulgó en las redes sociales una foto de Cleo, quien ya se encuentra junto a su familia, en la que aparece sonriendo en una cama de hospital, con un helado en una mano y saludando a cámara.

La niña había desaparecido a mediados de octubre cuando había ido con su familia al camping Blowholes, a 875 kilómetros al norte de Perth. Cleo se había levantado a la mañana para pedir agua, pero cuando su madre y su padrastro se levantaron cinco horas después descubrieron que la niña y su bolsa de dormir ya no estaban.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email