Varias provincias constituirán un bloque legislativo “neo revisionista” en el Congreso nacional, anunció Rovira

Provinciales 04 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El titular del Parlamento provincial y jefe político de la Renovación, Carlos Rovira, en conferencia de prensa, apuntó que “la única garantía que tienen los misioneros que se diferencia de los bloques nacionales, es el Frente Renovador”. Anticipó que “acompañaremos en el Congreso sólo los temas que favorezcan a Misiones" y dijo que “al margen del resultado electoral, seguimos actualizando un proyecto para los misioneros”. Por otra parte comentó que se construirá la primera escuela ecológica del país en Posadas.

Rovira, dialogó con periodistas de toda la Provincia en la tarde de este jueves 4 de noviembre en la sede de la municipalidad de posadeña, acompañado por el Gobernador  Oscar Herrera Ahuad y el intendente capitalino Leonardo Stelatto. Las instancias del diálogo pudo seguirse vía streaming por varios medios de prensa de Misiones.

Estuvieron presentes además, los principales dirigentes del espacio político oficialista, quienes expusieron varios logros de la gestión e invitaron a seguir acompañando “el proyecto misionerista”, de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre.

El presidente de la Cámara de Representantes, vertió las definiciones políticas, “que me corresponden como conductor de este espacio” y remarcó que “la gestión es la comunicación con la sociedad”, refirió.

En su alocución, Rovira realizó algunos anuncios hacia el tiempo que se viene, refiriéndose a la continuidad de una política pública en materia ambiental. “Así como fuimos vanguardia en crear el primer ministerio de Cambio Climático, vamos a avanzar en el mismo sentido en la intendencia de Posadas”, dijo.

 1cf5afd9dadbbda75cae0b09a478b78d

“La única garantía que tienen los misioneros que se diferencia de los bloques nacionales, es el bloque renovador. No vamos a aportar a la famosa grieta”, reafirmó Rovira, en alusión al desafío electoral de las legislativas nacionales que se aproximan.

Insistió en que, el objetivo de tener peso propio en la Cámara de Diputados de la Nación, “es para gestionar los temas que le interesan a Misiones” y adelantó que “venimos conversando con dirigentes de varias provincias y estamos en condiciones de conformar un bloque neo revisionista, superior el bloque Federal que lideramos”. “Somos el único espacio que tiene continuidad y además no vi proyectos que rescaten a Misiones en el contexto nacional, sino solo obediencia”, aseveró.

-Los “bonos verdes”

Rovira reiteró que Misiones “tiene presencia en la Cumbre de Cambio Climático en Escocia y fuimos los únicos que viajamos con un plan. No vi a la Argentina proponer ideas”. Ilustró que “la propia presidenta del Fondo Monetario Internacional, se reunirá con la misión misionera, para conocer nuestra propuesta”, cuestión vinculada al ingreso al mercado de carbono, anunciado días pasados.

Los bonos verdes, “en algunos años, será el principal recurso que recibiremos. Podemos convertirnos en un banco verde y vivir todos los misioneros de eso. Ya hicimos un aporte intelectual ahora esperamos las compensaciones”, afirmó el Jefe parlamentario.

 724a17395d284dc4507135de33d780b7

 -Salud

La política sanitaria fue abordada en varios pasajes de la charla, sobre la que también se expresaron Herrera Ahuad y Stelatto, coincidiendo en afirmar que Misiones ofrece “el mejor servicio de salud del interior de la Argentina”.

 “Misiones, en la pandemia invirtió más que CABA en salud y a eso hay que sumarle que este año, en la Legislatura, se aprobaron 91 leyes y 30 fueron de salud convirtiéndose en todo un récord”, dijo Rovira.

-Estrategia política

En forma distendía, Rovira se refirió al futuro político, subrayando que “no nos proponemos ganar una elección, sino enriquecer nuestro proyecto político”

 cfc07e365d573e511dfc6f826b6bdf92

 

“Yo no tengo dudas que la gente nos va a respaldar el 14 de noviembre, porque a nivel nacional hay un desconcierto y nuestra propuesta es que gane Misiones”, dijo.

“Nuestros adversarios no pueden hablar de continuidad de nada en cambio nosotros ofrecemos un estado de satisfacción que va más allá de un triunfo electoral”, refirió.

En cuanto al rol del bloque misionerista en vías de transformarse en neo revisionista, dijo “¿suena lindo, no?”, ironizó y, expresó que, “vamos a hacer valer nuestras necesidades Buscaremos consensos a nivel nacional para obtener la zona aduanera especial y todas nuestras demandas, pero si el negativismo se mantiene, nos vamos a plantar”.

Red de Medios Misiones | Radio Ce Multimedios - San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email