Jardín América: el 53° Festival Provincial Infantil de Folclore será virtual.

Provinciales 05 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La Municipalidad de Jardín América informó a través de la Dirección de Cultura que se ha tomado la decisión de realizar la 53° Edición del Festival Provincial Infantil de Folclore de manera virtual.

El festival había sido programado para el 23 de octubre pasado y debió ser suspendido por razones de fuerza mayor.

Desde la Dirección de Cultura informaron que habiendo “tomando conciencia de muchos aspectos organizativos, económicos y técnicos, que se vieron afectados por la pandemia y los protocolos vigentes, escuchando la situación actual, planteada por profesores y representantes de distintas delegaciones, el equipo de trabajo cultural y las autoridades de este municipio hemos optado por cambiar el formato de participación”.

“Consideramos que es fundamental apostar al gran potencial humano de nuestros niños, y entendemos que el arte y la cultura son agentes niveladores de oportunidades” informaron.

Las autoridades municipales notificaron a cada una de las delegaciones que se habían inscripto para participar, de la nueva modalidad de competencia donde, entre otras cosas, se estableció la fecha de recepción de videos a partir de la fecha 04 de noviembre y hasta el día 20 de noviembre, sin excepción.

El material será recibido en el correo [email protected] y todos los participantes recibirán un souvenir y el certificado de participación.

Los ganadores de cada rubro serán premiados con una medalla y el derecho de escenario en la “34ª Edición de la Fiesta Provincial del Turista” a realizarse en el mes de enero 2022 en el Parque Municipal Saltos del Tabay de Jardín América.

Desde la Dirección de Cultura se remitió a los responsables de las delegaciones el instructivo para poder participar de modo virtual recordando que podrán hacerlo aquellos que cumplieron en tiempo y forma con el reglamento vigente.

Se informó también que la presentación del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento dirigido por el Maestro Luis Marinoni, programado en principio como cierre del 53° Festival Provincial Infantil del Folklore, será el 12 de noviembre en la Plaza Colón de Jardín América a partir de las 19 horas.

Red de Medios Misiones | Radio Más FM 91.7 - Jardín América

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email