Legó el padel a los intercolegiales del "Acompañar" en Andresito

Durante este sábado, jóvenes de diferentes puntos de la provincia, se encontraron en Comandante Andresito para competir en el Padel dentro del marco de la segunda fecha de los Intercolegiales del programa Acompañar. Se trata de una propuesta de la subsecretaría de Educación en articulación con los profesores responsables de los intercolegiales y de la Supervisión de Educación Física Región 1. A partir del deporte se busca recuperar a quienes se quedaron fuera del sistema educativo.

General 08 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La Subsecretaría de Educación lleva adelante el programa Acompañar que cuenta con cuatro líneas: los Centros de Apoyo Tecnológicos y Pedagógicos, los Medios Escolares, el programa Cerca y los Centros Recreativos y Deportivos. Estos últimos son espacios donde los estudiantes pueden practicar deportes, de manera gratuita, y donde se les suministra los elementos necesarios (como en este caso las paletas de padel).

Lo que se busca es, a partir de la práctica deportiva gratuita, incentivarlos a volver a la escuela. Para ello se montaron estrategias para acompañar esas trayectorias desde los Centros de Apoyo y las comunidades educativas que se articulan para lograr el objetivo.

El primer encuentro de los Intercolegiales se desarrolló en Jardín América, donde la disciplina fue el Beach Voley con una nutrida participación de jóvenes. Los competidores vivieron experiencias inolvidables acompañadas por los profes que los contuvieron, alentaron y generaron un ambiente de amistad y alegría.

En el caso de este sábado, la competencia fue de Padel donde los competidores se llegaron hasta Andresito, incluso hubo delegaciones acompañadas por sus intendentes como fue el caso de Bonpland.

CRONOGRAMA

 

06/11 Padel Poli Cte. Andresito

08/11 Basquet -Club Timbó

08/11 Cesto bol Poli Municipal

10/11 Fútbol-Club Veteranos

11/11 Handball Polideportivo Municipal

11/11 Basquet - Comercio N°2 de Jardín América

12/11 ,Futsal -Poli Municipal

17/11 Ajedrez Comercio N°2

thumbnail (9)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email