Primera derrota del Celeste en la Liga Nacional

OTC no pudo frenar al tren del oeste y cayó por 99-85 ante Ferro en lo que le significa su primera derrota en esta nueva temporada de la Liga Nacional.

General 08 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Los dirigidos por Fabio Demti no pudieron seguir en el recorrido que iniciaron ante Peñarol, se toparon con un equipo que dominó de punta a punta y aunque se acercó en el final, no lograron quebrar a un conjunto ordenado, que ya lo había mostrado en el Súper 20 -llegó hasta el Final 8 y tuvo contra las cuerdas a San Martín.

Si bien Ferro consiguió una pequeña ventaja en el marcador desde el comienzo, diferencia que llegó a 7 a mediados el parcial, sobre el cierre, OTC logró achicar la brecha y Oeste se llevó el primer cuarto, por la mínima, 23-22. Con la segunda unidad en la cancha, Ferro mantuvo el buen andar en el segundo cuarto. Nuevamente el tiro de tres se convirtió en un arma importante para el Verdolaga, que sumó tres más en este cuarto. Sobre el cierre, la férrea defensa Verdolaga fue vital para cerrar el cuarto 11 puntos arriba.

 
En el regreso, Oeste mantuvo la agresividad en ataque para no darle chance de reacción a un OTC siempre peligroso, que se armó con refuerzos de jerarquía para esta temporada y que tuvo a sus tres extranjeros encendidos. De hecho, entre Melvin Johnson, Clint Robinson y Samuel Givens se repartieron buena parte del goleo del conjunto misionero, con 44 de los 85 puntos del celeste. A pesar de ello, Ferro selló un parcial de 27-21 y estiró aún más la ventaja para llegar al último cuarto 17 arriba. Un contundente parcial 12-0 de Oberá, con Johnson, Nicolás De los Santos y Jonatan Slider repartiéndose el goleo ante un Ferro que perdió la efectividad que había mostrado en los cuartos anteriores, el conjunto misionero achicó a cinco la brecha.

Con dos libres, Ferro cortó la sequía de 5m06s sin convertir. Oeste volvió a estirar a 17 la ventaja, para finalmente cerrar el partido 99-85.

Tomás Spano, con 18 puntos, fue el máximo anotador de Oé, seguido por Eduardo Vasirani, quien cerró planilla con 17 tantos y 7 rebotes. Por el lado de Oberá, Johnson fue el goleador del partido, con 24.

Se viene el debut histórico de OTC como local. Será el lunes 8 cuando reciba a Quimsa en el Luis Augusto Derna. Y lo vas a vivir y sentir a través de la transmisión de la RD con toda la previa y el relato de Pichón Ruiz Díaz y los comentarios de Lucía Ruiz Díaz.

Red de Medios Misiones: FM La Radio Oberá 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email