Paraguay: para fines de noviembre se podría volver a tener un nuevo pico de fallecimientos por Covid-19

Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, manifestó que, de acuerdo a las proyecciones que manejan, se tendrá un nuevo pico de fallecidos por COVID-19.

General 08 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Los datos indican que para la última semana de noviembre se podría registrar la mayor cantidad de decesos a causa de la enfermedad, refirió durante la conferencia de hoy.
Igualmente, resaltó que la utilización de tapabocas y la vacunación antiCOVID pueden hacer que exista un impacto menor y que esta proyección pueda variar.


La mitad de los nuevos casos de la última semana no tiene vacunación contra el COVID-19 y un 14% presenta un esquema incompleto, por lo que sumados ambos llegan a cerca del 70% sin ambas dosis antiCOVID, resaltó la titular de la Dirección de Vigilancia de la Salud.


A su vez, confirmó que en estas últimas dos semanas se notó un aumento en el número de hospitalizados. De la cifra total, el 70% de internados por COVID-19 no se había vacunado y el 9% tenía una vacunación parcial con una dosis. Sumados ambos, dan más del 80% sin las dos dosis requeridas para tener inmunidad.

Red de Medios Misiones: Canal 7 Encarnación 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email