Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Quimsa se quedó con el duelo ante OTC en la LDD

Los santiagueños vinieron de atrás en casi todo el juego, y en el final lograron dar vuelta el tanteador y ganarlo 62-64. Feder Ponce aportó 14 para el juveniel Celeste.

General 08 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
OTC-vs-Quimsa-Liga-de-Desarrollo-9-1024x576

En un juego de muchas emociones, en el que ambos llegaban con rachas diferentes, los locales, debutaban ante su gente; venían de una gira positiva ganando ante Peñarol y Ferro. Por su parte Quimsa no había logrado ganar en sus dos presentaciones vs Unión y
Comunicaciones.

Las acciones comenzaron con un Oberá Tenis Club mejor plantado en cancha, dueño de las principales acciones con su juego interno en manos de Acevedo y Fragozo que sacaban diferencias. Por su parte el equipo de Caballero entró con baja efectividad, pero de a poco con Caicedo y Chiapella acortó la diferencia del marcador, más el ajuste defensivo. El marcador señalaba 18-14 para los locales.

 
Los siguientes diez minutos, lo dirigidos por Lucas Gornatti mostraron lo mejor de su juego colectivo, comenzando por la defensa que evitaba lanzamientos cómodos del rival y con esa confianza el aro se abrió, el ingreso de Feder Ponce le aportó al ataque, sumado al buen desempeño de Fragozo, lograron obtener una diferencia de +10 (27-17). Tras un par de buenas defensas de los santiagueños, empezaron a correr la cancha y marcar de contraataque para ir acortando diferencias en el tanteador, quedando a dos posesiones al cierre del parcial que fue 12-10 con el tablero 30-24.

Luego del descanso largo, nuevamente el Celeste salió con un ataque arrollador, obtuvo la máxima diferencia de 13 puntos (39-26), movió bien el balón, apostando a las penetraciones y el posteo de sus pivotes. Pero promediando el parcial, la visita volvió a mejorar en defensa, secó al rival y se animó en ataque, encontrando un par de tiros externos en manos de Chiapetta, Toretta y Folmer. Si bien OTC estiró en un punto más la ventaja 49-42 (19-18), el partido seguía parejo.

 
Los últimos 10 minutos de juego significaron la remontada de Quimsa, que tuvo la capacidad de no desesperarse e ir acortando la diferencia del marcador poco a poco. Los locales, cometieron algunos errores que fueron aprovechados al máximo por su rival.
OTC llegó rápidamente a las 5 faltas de equipo, y eso obligaba a ir a la línea a los santiagueños, que estuvieron muy finos en ese rubro (19/23 en el juego) aspecto fundamental que le dio la chance de acercarse, igualar y pasar al frente en el marcador. En contra partida, cuando aún estaba en ventaja por un punto, el Celeste marró cuatro libres consecutivos.

Con el resultado muy ajustado, OTC tuvo sus chances pero no pudo aprovechar y, luego de un poco de incertidumbre, Quimsa cerró el juego a su favor desde la línea y lo ganó 62-64 (13-22).

La próxima para los dirigidos por Lucas Gornatti será otra vez ante Quimsa, pero en condición de visitante, el próximo miércoles 10.

Red de Medios Misiones: FM La Radio Oberá 

Te puede interesar

thumbnail (12)

IxD y el Parque se suman a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Redacción RMM
General 08 de noviembre de 2021

Hasta el 19 de noviembre, y en todo el país, se llevarán adelante actividades organizadas junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y Tecnología Nacional, con el objetivo de fomentar y estimular a que chicos y chicas, se adentren en el mundo de la ciencia mediante actividades lúdicas y científicas. Inscripciones abiertas.

Lo más visto

IMG-20211124-WA0050

Allá vs. Acá

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

Ante la pelea nacional que avergüenza y cansa a la sociedad, el Neorevisionismo comienza a trabajar en una agenda con una visión federal que demuestra que existe un país más allá del puerto de Buenos Aires.

d01f2557-e9ef-416c-a1f9-5f5c3e904382

Bomberos voluntarios recibieron equipamientos destinados a la lucha contra incendios y protección personal

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

El Gobierno de la Provincia de Misiones realizó la entrega de estos elementos por la suma de $12.000.000- (pesos doce millones) para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran operativas y al día con sus obligaciones jurídicas. Además, se entregaron dos móviles equipados y destinados a la Brigada Forestal de lucha contra incendios.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email