Misiones nuevamente contará con la consulta del padrón automatizado por WhatsApp

El próximo 14 de noviembre se realizará en Argentina las elecciones legislativas. Una de sus provincias, Misiones vuelve a contar con la novedosa aplicación de consultar el padrón por WhatsApp.

Provinciales 08 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Votantes de la provincia irán a las urnas para elegir los candidatos a legisladores nacionales. Para ello de manera más fácil, rápida y gratuita jóvenes de una Consultora de Misiones, llamada Arapy vuelve a poner a disposición del ciudadano, la innovadora forma de consultar el padrón provincial. Es a través de la mensajería más utilizada a nivel global, que es whatsapp. El sistema de tecnología es un chat bot (robot automatizado) que responde de manera automática.

 
El funcionamiento del mismo consiste en que los usuarios podrán consultar el padrón solamente enviando un mensaje, como cualquier chat común. Basta solo escribir “hola” y el bot contestará la solicitud pidiendo que escriba el número de DNI, después de ello inmediatamente el votante recibirá la información del nombre y la dirección del establecimiento que debe dirigirse para sufragar. También el número de mesa y orden.

Los que deseen probar la nueva herramienta deben ingresar https://api.whatsapp.com/send?phone=5493765293001&text=Hola%20 o enviar mensaje (+54) 9 376 4618266, para una segunda opción https://api.whatsapp.com/send?phone=5493765227349&text=Hola enviar mensaje (+54) 9 3765227349.


Vale aclarar que esta iniciativa es netamente misionera y se lanzó en las elecciones pasadas del 6 de junio, arrojando un número amplio de consultas, que superó las expectativas de los propios creadores. “Notamos que el número se distribuyó de manera masiva entre grupos de whatsapp por la manera que ingresaban las consultas”. “No esperábamos resultados tan rápido en pocas horas”. Sostuvo Julio Cardozo, Director Ejecutivo de Desarrollo Tecnológico de la consultora.

El número de DNI modelo para ver el total del funcionamiento 32608997

 
Por su parte Ariel Shubert, de área de Estrategia de Marketing expresó que “la buena repercusión permitió llegar a otras provincias como Corrientes y Salta”. “Nuestra intención es que este beneficio llegue a la mayoría y estamos camino a ese objetivo”, Indicó

Beneficios de uso del bot

Al ser una red social conocida a nivel mundial, whatsapp a diferencia de otras aplicaciones (apps) tiene una mejor aceptación y los ciudadanos tienen mayor comprensión de uso, también demuestra que no discrimina edades ni clases. Otras sin embargo obligan tener espacios disponibles en el celular y la obtención de un smartphone

Consulta solo con 3g

 
Otro punto a considerar es el alcance de internet, sabemos que en su gran mayoría es limitado para ingresar al padrón, pero podemos asegurar que casi 100% de los usuarios de telefonía móvil cuentan con WhatsApp, ellos podrán realizar la consulta con solo tener señal de 3g, sin moverse de su hogar y en el teléfono

Conoce más

¿Qué es un chat bot?

Es una herramienta digital que automatiza mensajes, de acuerdo a cómo estén implementadas las conversaciones puede ser casi humana sin percibir que es un robot quien está respondiendo del otro lado. Los bots pueden ser a través de conversaciones o a través de mensaje de voz. En la actualidad están implementados por diferentes canales digitales.

 
En el caso de Arapy usa chat bot por whatsapp, adaptados para diferentes servicios que requieren empresa u organismos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email