En Capioví ya se siente el espíritu navideño con la tradicional decoración

Como cada año, la localidad ya comenzó a ornamentar sus calles para la llegada de la Navidad. El 28 de noviembre comenzarán las veladas en la Plaza de los Pioneros.

General 08 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En Capioví ya se siente el espíritu navideño con la tradicional decoración

Ayer comenzó a celebrarse la Navidad en la localidad de Capioví con la puesta en marcha de su decoración navideña, una tradición que comenzó en 2013 y que año tras año gana más popularidad, no sólo entre los locales sino en toda la provincia e incluso en el país, sorprendiendo a turistas y visitantes.

La realización de los objetos decorativos tienen una premisa: utilizar botellas plásticas, razón por la que al tiempo que se embellece a la ciudad, se contribuye a la preservación del medio ambiente.

Además, esta iniciativa reúne a una gran cantidad de vecinos del pueblo, quienes desde ya trabajan a sol y sombra para impresionar a todos. Con el paso del tiempo se fueron sumando voluntarios e instituciones para colaborar, sobre todo con la colocación de los adornos.

Entre las principales figuras se destacan la de Papá Noel, un trineo, árboles, guirnaldas, flores y paquetes de regalo para el arbolito distribuidos en plazas y plazoletas de un lugar que además se destaca por la prolijidad de sus calles y espacios públicos. Todo en tamaño gigante.

“Habíamos empezado en 2013 con los adornos en la parroquia San Luis Gonzaga, pero con el paso del tiempo se fue agregando cada vez más decoraciones por la repercusión que tuvo, incluso se tuvo que crear un grupo de trabajo específico para esto, así se puede llegar con los tiempos”, recordó en diálo Úrsula Kleiner, impulsora de la actividad.

Con la participación de los Bomberos Voluntarios y la implementación de camiones con grúa para facilitar el trabajo, todos apuntan a un mismo fin: embellecer la ciudad un año más, preparándola para la vuelta de las tradicionales veladas navideñas en la Plaza de los Pioneros, que el año pasado no se pudieron realizar debido a la pandemia y este año vuelven con renovadas expectativas.

Al respecto, Néstor Ledesma, encargado de las veladas, comentó: “Arrancaremos el fin de semana del domingo 28 de noviembre y ya hay artistas que confirmaron su participación. como Los Mitá, pero aún queda cerrar algunas participaciones para los distintos fines de semanas de diciembre”.

Y agregó: “Los viernes tendrán más bien la actuación de músicos locales y los sábados estarían los artistas que lleguen de otras localidades de la provincia”.

Lo que más motiva y atrapa a los turistas que llegan al municipio es el imponente árbol navideño, que tiene más de 2 metros de altura y que se coloca en la Plaza de los Pioneros de la ciudad.

Año tras año, el majestuoso árbol luce distintas decoraciones, siempre homenajeando a la localidad y sus vecinos.

En Capioví la Navidad es una verdadera fiesta que reivindica el compromiso con el otro, la solidaridad, la alegría y el compartir entre vecinos poniendo en valor a esta pequeña ciudad misionera.

Red de Medios Misiones: Radio Nova 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email