CataratasDay: Luciana Villalba es la nueva embajadora de la Ruta del Diseño Misionero

La gran final del concurso de la Ruta del Diseño Misionero realizada en el marco de los festejos por el Cataratas Day, tiene a su nueva embajadora. Luciana Villalba cautivó al jurado con su colección inspirada en el Camino Jesuita y tendrá la oportunidad de participar del Argentina Fashion Week.

Provinciales 08 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El Hito Tres Fronteras se convirtió en la pasarela de moda más importante del año en Misiones, con la gran noche de la Ruta del Diseño Misionero, en donde 12 diseñadores-artesanos de la moda presentaron prendas inspiradas en el Camino Jesuita.

De la mano de ilustres jurados, se eligió al embajador del diseño misionero que tendrá la oportunidad de participar de las pasarelas del Argentina Fashion Travel en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

A las 19 horas del domingo 7 de noviembre, el Hito Tres Fronteras se transformó en la pasarela de moda más codiciada por diseñadores y artesanos misioneros, que tuvieron la oportunidad de desplegar sus talentos inspirados en el Camino Jesuita.

Este evento fusionó pasarela, moda y destinos turísticos y culturales, potenciando a los talentos misioneros de la industria de la moda y dar oportunidades a los diseñadores emergentes.

Luego de un largo camino, en donde se seleccionaron a los 12 diseñadores que crearon una capsula de cuatro prendas inspiradas en el Camino Jesuita, la noche del domingo 7 de noviembre coronó a la nueva Embajadora del diseño misionero, la posadeña Luciana Villalba, con su marca Abva.

Con sus 4 pendras inspiradas en el Camino Jesuita, cautivo al jurado que la corono como la nueva embajadora del Diseño Misionero. Ahora tendrá la oportunidad de participar en las pasarelas más emblemáticas de Argentina Fashion Travel.

El evento que unió moda, identidad misionera, cultura y turismo, estuvo acompañado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrerra Ahuad, junto al Ministro de Turismo, José María Arrúa, el intendente local, Claudio Filippa y Leo de Luca, presidente del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú. Los funcionarios acompañaron una de las actividades previas al 11-11, día en el que se cumplen 10 años desde que las Cataratas del Iguazú se convirtieron en la séptima maravilla del mundo.

El evento estuvo marcado por la presencial del publico, que luego de un año medio de pandemia, volvió a reencontrarse en el Hito Tres Fronteras. Los presentes pudieron disfrutar del desfile y la presentación de la banda musical Amar Azul.


Cataratas Day

En una conmemoración integral, recordando la fecha 11-11-2011 cuando las Cataratas del Iguazú se convertían en una de las Siete Maravillas del Mundo resultado del concurso promovido por la fundación New7Wonders. Desde que sucedió, la provincia año tras año celebra esta conquista con acciones que fortalecen y reafirman que Cataratas es uno de los lugares que todo amante de la naturaleza debe tener en su itinerario turístico de vida.

Después de atravesar dos años las dramáticas consecuencias de la pandemia, especialmente en el turismo, estamos seguros que es momento de volver a levantar vuelo y recuperar la exposición que logró el destino Iguazú desde aquella elección que nos emocionó y llenó de orgullo a todos los argentinos.

Por ello, y para que las Cataratas del Iguazú vuelvan a estar en el nivel internacional que se merecen, el Ministerio de Turismo de Misiones, junto a Visit7Wonders, y todo el sector turístico de Puerto Iguazú están organizando una semana de festejos y una campaña de marketing digital que incluirá el sorteo de 100 estadías para conocer nuestras maravillas naturales del mundo.

El 11 de noviembre, se realizará el tradicional #CataratasDay, que consiste en convocar a millones de personas a realizar posteos y compartir en las redes sociales fotos y videos de las Cataratas del Iguazú.

También se invitará, dentro del Parque Nacional Iguazú a sacarse selfies y subirlas bajo el #CataratasDay además se plantarán árboles autóctonos de la selva misionera.

Red de Medios Misiones: Radio Nova 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email