Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

En busca de soluciones para la ejecución presupuestaria del Instituto del Teatro

Joselo Schuap, ministro de Cultura, y Omar Holz, titular del Instituto Provincial del Teatro –Ipti–, se reunieron para evaluar las herramientas disponibles a fin de lograr el pleno funcionamiento del ente, incluyendo la ejecución del presupuesto anual asignado.

Provinciales 09 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
20211108_ipti-1280

Fue en la mañana de ayer, lunes 8, en la que se analizaron diferentes aspectos relacionados al funcionamiento institucional del Ipti, inquietudes expresadas por el sector teatral referidas a cuestiones de ejecución presupuestarias, y culminó con una evaluación integral del organismo a un año de su efectiva reactivación.

 
“Saliendo de la pandemia, que tantas dificultades ha generado, y próximo a cumplirse un año de la puesta en función de Omar Holz al frente del IPTI, podemos estar orgullosos del trabajo realizado y que marcó la reactivación de este espacio luego de la sanción de la Ley Provincial del Teatro Independiente y de la designación de un primer titular. Con la llegada de Omar se reactivó el padrón, se llevaron adelante las elecciones y se obtuvieron consejeros en toda la provincia, quienes se están reuniendo para delinear las próximas y futuras acciones” observó el ministro Schuap, quien así mismo subrayó que “existe una preocupación en el sector teatral por las cuestiones presupuestarias del IPTI, ya que es un tema que aún no se pudo resolver”.

“Inicialmente se consideró la posibilidad de que los fondos presupuestados para el Instituto sean canalizados administrativamente por el Instituto Misionero de Artes Audiovisuales (Iaavim), hasta que el Ipti posea su propia estructura administrativa. Esa opción que inicialmente parecía la llave para destrabar la situación, finalmente fue desaconsejada por el propio Ministerio de Hacienda de la Provincia, con lo cual necesitamos encontrar otra forma de ejecutar el presupuesto hasta que el IPTI pueda contar con su propia estructura administrativa”, prosiguió Schuap.

En este sentido, el Ministro indicó que “vamos a hacer todo lo posible para que el presupuesto del año en curso se pueda ejecutar a través del aparato administrativo del Ministerio de Cultura, para que llegue al Ipti y a partir de ahí poder desarrollar las herramientas y programas que el Consejo decida. Vamos a pedir esos fondos en el marco de la Ley, haciendo las cosas como corresponde y resguardando los recursos del sector”.

Por su parte, Omar Holz coincidió en que la imposibilidad de canalizar los fondos del Ipti por medio de la estructura administrativa del Iaavim, que en un principio parecía que brindaría agilidad al proceso, finalmente obstaculizó el aspecto presupuestario y confió en una pronta solución. “Hemos recibido una nota formal por parte de la Asociación Trabajadores del Teatro Misiones y de otros espacios, solicitando información acerca de la cuestión presupuestaria. Hoy nos reunimos con el ministro de Cultura para implementar las acciones necesarias, y responder acordemente a las inquietudes del sector teatral. Así mismo, anhelamos contar cuanto antes con una estructura administrativa propia, para poder tener un funcionamiento óptimo” señaló el titular del IPTI, quien calificó de “muy positiva” la reunión con el ministro Schuap.

Te puede interesar

joselo1-730x451

Joselo Schuap, destaca a Misiones que pueda “hablar de presupuesto de cultura”

Redacción RMM
Provinciales 22 de septiembre de 2021

Lo dijo un Joselo Schuap agradecido, a su familia, a sus conocidos, a su equipo de trabajo, y especialmente al Ministerio de Salud Pública, cuando, en una de sus primeras apariciones públicas, tras haber sufrido el Covid 19, en la mañana de este martes, explicó a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes que han estimado para el año próximo, recursos por 322.504.000 pesos, un 58,83 por ciento más que en 2021.

20211112_inamu-00

Dos jornadas para desarrollar el Derecho de Autor y sus alcances

Redacción RMM
Provinciales 12 de noviembre de 2021

“Hay quienes les heredan a sus hijos una casa y quienes le heredan una canción”, fue la frase ejemplificadora con la que Diego Boris, presidente del INAMU, matizó una de las tres charlas acerca de Derechos de Autor tanto de obras musicales, editoriales y artes visuales, que se desarrollaron en el FLORA, Espacio Cultural entre el martes y miércoles pasado.

thumbnail (4)

Apicultura, una actividad que crece con valor agregado y equidad territorial

Redacción RMM
Provinciales 25 de noviembre de 2021

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Producción Apícola en la provincia de Misiones, el Ministerio del Agro y la Producción, la a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal, realizó una jornada técnica destinada a productores y estudiantes avanzados del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) N° 10 del municipio de 25 de Mayo.

Lo más visto

IMG-20211124-WA0050

Allá vs. Acá

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

Ante la pelea nacional que avergüenza y cansa a la sociedad, el Neorevisionismo comienza a trabajar en una agenda con una visión federal que demuestra que existe un país más allá del puerto de Buenos Aires.

d01f2557-e9ef-416c-a1f9-5f5c3e904382

Bomberos voluntarios recibieron equipamientos destinados a la lucha contra incendios y protección personal

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

El Gobierno de la Provincia de Misiones realizó la entrega de estos elementos por la suma de $12.000.000- (pesos doce millones) para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran operativas y al día con sus obligaciones jurídicas. Además, se entregaron dos móviles equipados y destinados a la Brigada Forestal de lucha contra incendios.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email