Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Tensión entre Polonia y Bielorrusia por la llegada masiva de migrantes a la frontera de la UE

Rusia está muy preocupada por la situación en la frontera entre Bielorrusia y Polonia en relación al gran flujo migratorio, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Mundo 09 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
Frontera

“Evidentemente, estamos muy preocupados a este respecto”, dijo Peskov a la prensa.
Subrayó que la situación, “sin duda, es tensa, alarmante, y requiere de un comportamiento responsable de todas las partes relacionadas con el asunto”.

Polonia, Letonia y Lituania, puerta de entrada nororiental a la UE para migrantes que huyen de conflictos armados y penurias económicas, han denunciado en los últimos meses un aumento de presión sobre sus fronteras externas, con miles de cruces ilegales registrados en lo que va de año.

Bruselas acusa al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, de utilizar a los migrantes irregulares como arma para un ataque híbrido que busca desestabilizar la Unión Europea.

El líder bielorruso, hostigado por las sanciones de Occidente, tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene “ni dinero ni fuerza” para contener el flujo migratorio.

Te puede interesar

58111607_303

Brasil: Bolsonaro lanzó amenaza golpista a la Corte y dice que no cumplirá órdenes judiciales

Redacción RMM
Mundo 09 de septiembre de 2021

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó este martes una serie de advertencias golpistas al afirmar que no acatará las decisiones del juez de la Corte que lo investiga por ataques contra la democracia y amenazar con no aceptar el resultado de las elecciones del año que viene, que reiteró que “no serán transparentes”, a la vez que aseguró que “apenas Dios” lo sacará del cargo.

f.elconfidencial.com_original_4df_3b6_dee_4df3b6dee62afea19644af584da8aff3

El Senado de Chile rechazó la destitución de Piñera tras el juicio político de su mandato

Redacción RMM
Mundo 17 de noviembre de 2021

El Senado de Chile rechazó en las últimas horas la destitución del presidente Sebastián Piñera durante el segundo juicio político de su mandato, que terminará dentro de 14 semanas. Para ser aprobada la destitución del jefe de Estado, se necesitaban 29 votos a favor, pero las bancadas de oposición no consiguieron el apoyo necesario para tramitar la acusación constitucional.

Screenshot_288-1-700x391

Brasil: protestas masivas buscan la destitución de Jair Bolsonaro

Redacción RMM
Mundo 14 de septiembre de 2021

Cientos de personas protagonizaron un nuevo fin de semana de protestas en distintas ciudades del Brasil contra el presidente Jair Bolsonaro, para quien solicitaron juicio político y destitución. El nuevo descontento social se produjo luego de que el mandatario deslizara amenazas contra un juez del Tribunal Supremo durante una marcha con sus simpatizantes, luego de que la corte abriera investigaciones en su contra por la difusión de noticias falsas.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email