Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

El Programa de Control de Tabaco realiza encuesta relacionada al consumo de tabaco en la población de 18 a 50 años

Salud 09 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
Copy of tobacco, no smoking (1)

El Programa de Control de Tabaco del Ministerio de Salud Pública realiza una encuesta relacionada al consumo de tabaco en la población de 18 a 50 años, de 9 localidades misioneras.

La encuesta, que se hace en Centros de Atención Primaria, Hospitales y en formato online, servirá para monitorear sí la población designada tiene conocimiento de los recursos gratuitos con los que cuenta para dejar de fumar, como así también contar con indicadores de control. “Nos ayudará también a para diseñar y reforzar estrategias de comunicación para ayudar al fumador a dejar el consumo de tabaco. No como imposición, sino con información sobre el por qué es perjudicial el consumo de tabaco para él y su entorno. Dónde puede acudir a solicitar ayuda para su tratamiento”, indicaron desde el programa.

Las localidades seleccionadas fueron Posadas, Eldorado, Puerto Iguazú, Oberá, San Vicente, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, Apóstoles y San Pedro.

El 30 de noviembre finalizará el monitoreo y de ahí se procesarán los datos.

Link para acceder a la encuesta online https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd-Ux-AIQbKQr5ub_9I87xZ9x99ThAptRHL3MLQ5l5q3K4HMw/view

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email