La UNaM participó del encuentro “Argentina 2030: los desafíos de la Ciencia y la Tecnología”

Provinciales 09 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren participó en la tarde del lunes 8 de noviembre del encuentro “Argentina 2030: los desafíos de la Ciencia y la Tecnología”, cuyo cierre estuvo encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La actividad organizada por los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología, contó con la participación de los titulares de estas carteras nacionales: Jaime Perczyk y Daniel Filmus, además del ministro coordinador de Gabinete, Juan Manzur y la presidenta del CONICET, Ana Franchi.

“Debemos invertir permanentemente en el conocimiento y agregarle valor a la producción primaria para profundizar el desarrollo industrial y generar empleo”, afirmó el mandatario en el acto llevado a cabo en  el Centro Cultural Kirchner.
Durante la  jornada los investigadores debatieron diversos ejes de trabajo con el fin de construir una agenda colectiva de expansión y crecimiento del sistema científico y tecnológico nacional.
El encuentro se inscribe, a su vez, en el diseño del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, que busca incluir al conjunto de las instituciones científicas y tecnológicas, las universidades y las actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) en el sector productivo, en la economía popular y la sociedad.

Agenda de la UNaM en Buenos Aires

Por la mañana y acompañada del secretario general de Ciencia y Tecnología, Pedro Zapata junto a su par de Posgrado, José Posluzny, la Rectora mantuvo una reunión de trabajo con la gerente de Infraestructura del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Lucía Ibarra. Los temas del encuentro estuvieron referidos a términos de acuerdo de la construcción del edificio de los institutos de Biología Subtropical (IBS) y de Materiales de Misiones (IMAM).

Posteriormente en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación fueron recibidos por la Directora Nacional de Calidad, Laura Martínez Porta y dialogaron sobre la próxima inauguración del Laboratorio MADAR y otras cuestiones del Plan de Mejoramiento de Ciencia y Tecnología.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email