Investigan millonario robo a un Contador en modalidad “motochorros” tras cambiar pesos por dólares

Un Contador Público denunció en sede policial que este lunes, luego de extraer un determinado monto de dinero ($ 9.925.000) de una sede bancaria se dirigió a cambiar los pesos por dólares en una conocida casa del rubro. Pero al llegar a su domicilio ubicado sobre la calle Salta, de Posadas, en un vehículo marca Chevrolet Onix propiedad de su sobrina, fue sorprendido por dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta tipo Cross. Uno de los ocupantes del rodado menor rompió la ventanilla del lado del acompañante de la camioneta y logró sacar una mochila de color amarillo y gris que contenía unos 50 mil dólares. El hecho ocurrió en horas de la siesta.

General 10 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La Policía se maneja con marcada cautela y hermetismo para dar con los autores del atraco. “Estamos investigando”, dijo una fuente policial que se excusó de dar más datos para no entorpecer la búsqueda de los “motochorros”. Una de las líneas de la investigación está basada en cotejar las cámaras de seguridad de la zona céntrica. En una de ellas pudieron divisar a dos hombres que se movilizaban en un vehículo de las características descriptas por el denunciante.

 
Según el relato de Ignacio J.R. (46) había salido de su vivienda emplazada en la zona Centro en compañía de una sobrina para dirigirse en la camioneta a la entidad bancaria donde extrajeron la suma de dinero con la cual luego compró la divisa norteamericana estimada en u$s50 mil.

Al volver, estacionaron del lado del carril izquierdo frente al domicilio de donde salieron pero en el momento de llegar hasta la parte del hall de su casa, escuchó que su señora gritó: “Hijo de puta”, por lo que salió rápidamente para ver lo que estaba sucediendo y vio a una motocicleta de color oscuro tipo Cros de gran cilindrada ocupada por dos hombres.

De acuerdo con su relato, el acompañante vestía camisa mangas largas, de color celeste, con cuadros de color azul, jeans de color celeste claro, gorra de color negro, zapatillas tipo deportivas de color negro, barbijo de color blanco, robusto, de unos 1,75 metros de altura aproximadamente, tez blanca, mientras que al conductor no logró verlo.

Tras romper el cristal de una de las ventanillas, uno de los ladrones se alzó con la mochila que contenía el monto denunciado como robado. Luego huyeron raudamente del lugar por la calle Salta sentido Oeste – Este para tomar 25 de Mayo de contramano como así también giraron nuevamente en contramano, por calle Catamarca, en sentido Oeste-Este, perdiéndolos de vista.

 
Interviene el Juzgado de Instrucción N° 6.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email