Estudiantes debatieron en torno de la escuela secundaria que quieren

Y se prepararon para el encuentro del 19 de este mes donde se tratará la ley nacional “Educar en Igualdad”, para abordar la violencia de género. La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Emilia Lunge, señaló que este martes llegaron al Parque del Conocimiento 300 estudiantes, provenientes de centros de estudiantes, cooperativas escolares y red de medios escolares, siendo asistidos por 75 educadores, asesores y miembros del equipo técnico de la Subsecretaría de Educación.

Provinciales 10 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Lunge manifestó que el evento se inscribe en el proceso de transformación de la escuela secundaria en el que se encuentra Misiones, en qué es una escuela secundaria disruptiva, cuestiones que han sido debatidas por educadores, directivos, supervisores, gremios y ahora cabe el debate en los protagonistas destinatarios, que son los jóvenes.

 
Dijo que se ha trabajado en seis comisiones, en forma rotativa a lo largo de la jornada con la intención de confluir en un documento final: comisión de prevención de consumos problemáticos; de participación juvenil; la escuela secundaria que queremos; medio ambiente y ciudadanía digital.

 Por otra parte y respecto del desgranamiento escolar en este nivel del sistema, acentuado en la pandemia, afirmó que “todas las acciones que venimos haciendo tienden a poder romper con esta dinámica que ya tiene muchos años. Y ocuparnos realmente que la escuela secundaria que tenemos sea una escuela secundaria que enfoca el proyecto de vida de los estudiantes. Que les dé respuestas para las demandas tanto laborales como ciudadanas de la actualidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email