Yaguaretés atacaron y mataron flamencos en el Parque de las Aves

En la mañana de ayer dos yaguareté ingresaron al Parque de las aves de Foz do Iguaçu y atacaron a varios flamencos.

Provinciales 10 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Los felinos habitantes del Parque Nacional Iguazú, ingresaron al sector donde estaban las aves y mataron a 172 . Solo sobrevivieron cuatro flamencos.

Los empleados del lugar se encontraron con el desastre en la mañana de este martes cuando llegaron al lugar.

 

Comunicado del Parque de la Aves

Hoy es un día muy difícil para la familia del Parque das Aves en Foz do Iguaçu. Es con gran pesar que anunciamos la pérdida de 172 flamencos que vivían con nosotros. En la madrugada del martes 9/11, dos yaguaretés del Parque Nacional Iguazú, Indira y su cachorro, Aritana, que está aprendiendo a cazar, entraron en el recinto de los flamencos.

No todos los animales murieron por el encuentro directo con los jaguares. Algunos flamencos murieron debido al estrés de la situación (fenómeno llamado miopatía de captura). Solo cuatro flamencos están vivos.

El Parque decretó luto por tres días y se espera que reabra al público el viernes (12). En este momento, estamos dando la bienvenida a nuestros colaboradores que han creado esta colonia de flamencos desde 1995, cuando los primeros 16 individuos rescatados llegaron aquí. En el Parque de las Aves, estos animales encontraron una segunda oportunidad de vida, recibiendo todos los cuidados y atenciones de nuestro equipo técnico, reproduciéndose posteriormente y generando la colonia.

Esta cicatriz quedará para siempre en la historia del Parque, pero estamos seguros de que iniciaremos la colonia de flamencos y una nueva historia. Pedimos a todos, con respecto a nuestro trabajo, que no divulguen información, imágenes, sobre este evento, que no provienen de nuestros canales oficiales.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email