Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Yaguaretés atacaron y mataron flamencos en el Parque de las Aves

En la mañana de ayer dos yaguareté ingresaron al Parque de las aves de Foz do Iguaçu y atacaron a varios flamencos.

Provinciales 10 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
FLAMENCO-PARQUE-DAS-AVES

Los felinos habitantes del Parque Nacional Iguazú, ingresaron al sector donde estaban las aves y mataron a 172 . Solo sobrevivieron cuatro flamencos.

Los empleados del lugar se encontraron con el desastre en la mañana de este martes cuando llegaron al lugar.

 

Comunicado del Parque de la Aves

Hoy es un día muy difícil para la familia del Parque das Aves en Foz do Iguaçu. Es con gran pesar que anunciamos la pérdida de 172 flamencos que vivían con nosotros. En la madrugada del martes 9/11, dos yaguaretés del Parque Nacional Iguazú, Indira y su cachorro, Aritana, que está aprendiendo a cazar, entraron en el recinto de los flamencos.

No todos los animales murieron por el encuentro directo con los jaguares. Algunos flamencos murieron debido al estrés de la situación (fenómeno llamado miopatía de captura). Solo cuatro flamencos están vivos.

El Parque decretó luto por tres días y se espera que reabra al público el viernes (12). En este momento, estamos dando la bienvenida a nuestros colaboradores que han creado esta colonia de flamencos desde 1995, cuando los primeros 16 individuos rescatados llegaron aquí. En el Parque de las Aves, estos animales encontraron una segunda oportunidad de vida, recibiendo todos los cuidados y atenciones de nuestro equipo técnico, reproduciéndose posteriormente y generando la colonia.

Esta cicatriz quedará para siempre en la historia del Parque, pero estamos seguros de que iniciaremos la colonia de flamencos y una nueva historia. Pedimos a todos, con respecto a nuestro trabajo, que no divulguen información, imágenes, sobre este evento, que no provienen de nuestros canales oficiales.

 

Te puede interesar

yarara-1sgihqm94qeg-500x282

Eldorado: Una Yarará atacó ferozmente a dos perros

Redacción RMM
General 11 de noviembre de 2021

El pasado lunes por la noche dos perros fueron atacados por una víbora de la especie Yarará, en el Loteo Suárez Padra del kilómetro 9 en el municipio de Eldorado. Las mascotas lograron salvar sus vidas.

257366633_4304732226322123_4624252707466949162_n

En operativo conjunto, se secuestran redes, motocicletas y se destruyen saleros

Redacción RMM
General 17 de noviembre de 2021

En un procedimiento realizado los días 10, 11 y 12 del corriente entre Guardabosques y Guardafaunas del Ministerio de Ecología con la colaboración del guardabosques de la empresa Arauco Argentina S.A, se recorrieron lotes privados que pertenecen a la empresa donde existe un sector de monte nativo de alto valor de conservación, se observaron huellas de antas, felinos de menor porte y pecaríes en la zona.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email