Aprueban implementar en Oberá el “Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades saludables”

El Concejo Deliberante de Oberá aprobó el Acuerdo de Gestión con el fin de implementar en Oberá el “Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades saludables”.

General 10 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El Acuerdo de Gestión entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones y el Municipio de Oberá, tiene el fin de implementar el “Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades saludables”. Este programa tiene como objetivo, entre otros, el de promover y fortalecer en los municipios el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que aborden de manera integral los determinantes y condicionantes de la salud y generen entornos favorecedores de la salud. Asimismo, promover el trabajo conjunto nación, provincia y municipio, como así también la participación social y comunitaria en el nivel local, por lo que se habilitará al municipio a iniciar el Plan de Acciones Integrales de Salud (PAIS).

Sobre este expediente aprobado, el Concejal Pablo Hassan expresó que es un convenio marco para conseguir subsidios de Nación que se enmarcan en distintos programas que atienden a la Salud o al área de salud del Municipio, “la mayoría son programas de concientización, por ejemplo contra las adicciones, el tabaquismo, abuso de alcohol, información de enfermedades como la diabetes, prevención de enfermedades sexuales. El mismo convenio tiene cada uno de los rubros sobre el cual se pueden hacer los programas específicos y solicitar el convenio específico para el destino de los fondos. En cada uno de los programas hay hasta 3 millones de pesos que se pueden conseguir”.

Hassan señaló que el trabajo que sigue desde el Municipio será realizar los convenios específicos para conseguir los fondos que serán destinados al área de salud municipal y a la concientización para la salud desde la Municipalidad.

Red de Medios Misiones: FM La Radio Oberá 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email