La Orquesta de Cámara y dos estrenos en el Teatro Lírico

La Orquesta de Cámara estrenará dos obras de la joven compositora misionera Valeria Romero. El concierto será el sábado 13 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Lírico. Las entradas online podrán ser reservadas desde este miércoles a través de www.agendadelconocimiento.com.

General 10 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Bajo la dirección de la Maestra Ana Bertrán como invitada, la Orquesta de Cámara regresa a las tablas del Teatro Lírico para presentar un concierto muy especial, que incluye el estreno mundial de dos obras con sangre misionera. Valeria Romero, la joven música de Misiones, adaptó para la Orquesta de Cámara las obras “Transfiguración” y “Mi luz, mi sombra”. Además, el concierto se completará con “Serenata para orquesta de cuerdas” de Edward Elgar y “Concierto para violín, Piano y orquesta de cuerdas en Re menor” de Felix Mendelssohn Bartholdy.

 

Interpretadas por primera vez en vivo, las dos obras de la compositora Valeria Romero serán el plato fuerte de la gala. “Transfiguración” es una obra dedicada a la querida compositora argentina Claudia Montero, fallecida el 16 de enero de 2021; “esta obra representa una transformación, un cambio de forma, del cuerpo al alma, el paso de la vida a la muerte” explica su autora. Por otro lado, “Mi luz, mi sombra” fue compuesta e inspirada en el período de pandemia (2020) y por las reflexiones personales que surgieron en aquella situación: “tiene dos momentos marcados claramente, uno que se corresponde con “la sombra” y otro con “la luz”, dos aspectos internos de nosotros mismos, situación que a muchos nos llevó a conocernos más, con nuestros sentimientos y pensamientos, a veces positivos y otras veces no tanto” reflexiona su autora.

 

El Parque del Conocimiento invita al público misionero a disfrutar de “Transfiguración”, este sábado 13 a las 20 horas en el Teatro Lírico. Desde este miércoles se habilita la reserva online de las entradas para esta gala.

 

Para asistir al concierto se deberá realizar la reserva de la entrada gratuita online. Respecto al protocolo de bioseguridad, en el ingreso al Teatro, se indica a todas las personas el uso del alcohol en gel y el barbijo colocado correctamente. Dentro de la sala, se prevé la ubicación por grupos sociales relacionados, manteniendo el lugar asignado y el distanciamiento social en todo momento.

 

¿Cómo es el sistema de reserva online de entradas?

La reserva de entradas se podrá efectuar desde cada miércoles antes de cada espectáculo del Teatro.

1) Ingresá a  www.parquedelconocimiento.com/ y hacé click sobre el espectáculo

2) Elegí el evento al que desees asistir, registrate con tu correo y reservá la entrada (hasta 2 por persona). Te llegará un código QR por mail que deberás tener a mano en el celular el día del evento.

3) Asistí 30' antes del espectáculo para registrar tu ingreso en recepción.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email