Salud Adolescente e Inmunizaciones fueron distinguidos con el premio VI Defensoría 2021

Salud 10 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Salud Adolescente e Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública fueron distinguidos por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Misiones con el premio VI Defensoría 2021.

 Roberto-Lima-Jefe-Inmunizaciones

La cartera sanitaria fue parte de dos de las tres categorías del premio.

 En la categoría Niños, Niñas y Adolescentes Promotores de Derechos, que representen a una organización/institución, en equipo o individual que se hayan destacado en alguna acción, disciplina o actividad socio comunitaria promoviendo buenas prácticas y valores en la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia y Adolescencia. Los distinguidos fueron: Alan Cabral, Candela Montero, Antonela Dos Santos, Fiorella Márquez, Adriana Do Reis, Agustín Valiente, Caterin De la Cruz, Lautaro Oulkoski, Jazmín Gorri Prestes, Estefanía Martínez, Facundo Fraga, Lara Naomi Acosta, Nina Maddiona e Ivette Fiorela Marquez por promover el derecho a la salud. 

 salud-adolescente-2

Este grupo de adolescentes y jóvenes participaron del proyecto de Salud Adolescente del Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia junto a UNICEF, el cual consistió en concientizar sobre medidas para cuidar la salud mental y visibilizar la necesidad de la prevención en el contexto de pandemia.

 salud-adolesceunte-1

Ellos recibieron la distinción, ayer por la tarde, en el Ministerio de Salud Pública con la presencia del Subsecretario de Salud, Dr. Héctor Proeza, el Defensor de los Derechos del Niño, Nina y adolescente, Mgter. Miguel Angel Molina, la referente del programa de Salud Integral Adolescente, Lic. Viviana Garro y la coord. del Proyecto de Participación Adolescente, Clor. Cristina Muzalski.

 salud-adolesceunte-3

Y en la categoría Instituciones, el Departamento de Inmunizaciones por promover el derecho a la salud y por la importante labor que realizaron los centros de vacunación y sus puntos móviles de la provincia de Misiones, durante el contexto de pandemia garantizando su atención a toda la población, quien participó del evento en el Parque del Conocimiento el viernes pasado.

salud-adolesceunte-4

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email