Junto al Gobernador, el IFAI firmó los títulos traslativos de dominios del barrio Tung-oil

En una reunión de trabajo, y en lo que se consideró un acto de reivindicación histórica el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Cr. Marcelo Rodríguez firmó los títulos de escrituración traslativa de propiedad, de 46 familias del barrio Tung-oil en Santo Pipo.

Provinciales 11 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La actividad se llevó a cabo durante una emotiva ceremonia en las calles del mencionado barrio, donde estuvieron presentes: el Gobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad, la intendente local, Mabel Cáceres y la diputada Natalia Rodríguez.


En este contexto, Herrera Ahuad manifestó que desde que asumió puso como premisa la reivindicación de muchos lugares de nuestra provincia y eso tiene que ver con recuperar gran parte de la actividad económica, cultural y social de los pueblos misioneros.


“En esto también está el reconocimiento a quienes tienen un problema histórico que es el de las tierras. Por eso vamos a trabajar fuertemente todos estos años para que nuestros productores, los que están en las chacras y nuestros vecinos puedan tener su tierra, su techo y trabajo”, expresó el Gobernador. 


Y añadió, “nos empeñamos fuertemente en resolver esta problemática, para aquellos a quienes que por derecho les corresponde por haber estado más de 30 años en un lugar y no ser dueños de esas tierras”.


A su vez, la Intendente destacó: “Esto significa la felicidad absoluta, la verdad que son muchos años que los vecinos vienen luchando por la regularización de sus tierras: Hace prácticamente 30 años que empezó este proceso, pero hoy tenemos este sueño hecho realidad. Por eso quiero agradecer al Gobierno de nuestra provincia por el cumplimento de la palabra y dar respuestas a tanta gente”.


Por su parte, el señor Domingo Benítez comentó que es uno de los vecinos más antiguos del barrio y que recibir este título le genera una alegría enorme, “porque después de 30 años de constancia y con todos los vecinos, recibir un título es algo digno que se debe agradecer porque esto da dignidad a muchas familias”.


Asimismo, el Cr. Marcelo Rodríguez remarcó: “Compartir con los vecinos este sueño cumplido, es algo que me genera una gran alegría, por eso es importante reconocer el gran acompañamiento y compromiso de nuestro Gobierno con las políticas de regularización de tierras, que garantizan un techo y también el espacio para la producción de trabajo a las familias de los misioneros”.


Durante el encuentro también estuvieron presentes: la escribana del IFAI, María Patiño, el diputado Orlando Revinski y el ministro de Deportes de la provincia, Héctor Corti, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email