Alumnas del San Basilio de Posadas, presentaron cuatro proyectos socioeducativos tecnológicos al Gobernador

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó en una videoconferencia realizada en Casa de Gobierno a un grupo de alumnas del último año del Instituto San Basilio Magno que desarrollaron cuatro proyectos socioeducativos con gran potencial para el uso de la comunidad. Previamente, ya los había conocido. Le fueron presentados por las estudiantes en la Sala de Situación del Ministerio de Gobierno, donde hubo incluso demostración en vivo.

Provinciales 11 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Particularmente, Herrera Ahuad – como persona hipoacúsica- destacó la practicidad en de la app educativa inclusiva para estudiantes sordos o de baja audición. Asimismo, conoció el desarrollo de una página web para aprender lenguaje de señas.

 
 
Las estudiantes solicitaron a las autoridades que a partir de 2022 se solicite a las escuelas de Posadas que la incluyan en la curriculas. En tanto, otra de las propuesta sistematiza aproximadamente 80 plantas de la provincia poniendo en valor su uso. Mientras la última consiste en una página web que incluye la totalidad de las opciones de educación superior ofrecidas en Misiones por zona y carrera, tanto públicas como privadas.

 
Por su parte, el primer mandatario provincial sugirió a los alumnos que incorporen sus proyectos a la Plataforma Guacurarí y a la página oficial de Gobierno para que toda la comunidad pueda hacer uso de esas iniciativas.

 
En esta reunión, fue acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y la rectora del Instituto Santa María, Sonia Rojas Decut. Estuvieron también la docente a cargo de los proyectos, Karina Pasamán, junto a las alumnas Milagros Mekekuk, Valentina Benítez, Paloma Irrazábal, Sofía Ramírez, Guadalupe Hoffman, y Giana Morero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email