Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

"La forma del bosque", cine argentino en la senda del terror clásico

La producción dirigida por Gonzalo Mellid, que desde Blood Window participó en el prestigioso mercado del Marche Du Film del Festival de Cannes, está protagonizada por Chucho Fernández, Magui Bravi, Ezequiel Pache, María Paz Arias Landa, Nicolás Del Rio y Felipe Corvalán.

General 11 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
618c24f9157f1_900

Dos chicos que viven en un bosque maldito en compañía de su abuelo, un espíritu maligno que clama por sus vidas en la noche y la claridad del amanecer como única vía de salvación, es la propuesta de "La forma del bosque", de Gonzalo Mellid, que se estrena comercialmente este jueves.

La película, que participó desde Blood Window -la plataforma de promoción de cineastas especializados en cine de terror y fantástico- en el prestigioso mercado del Marche Du Film del Festival de Cannes, está protagonizada por Chucho Fernández, Magui Bravi, Ezequiel Pache, María Paz Arias Landa, Nicolás Del Rio y Felipe Corvalán.

Trailer de "La forma del bosque"
VER VIDEO 


En comunicación con Télam, el director Gonzalo Mellid reconoce que el llamado "terror clásico" es la mejor definición para describir a su ópera prima.

"Soy un gran fanático y consumidor de cine de género nacional desde siempre.Gonzalo Mellid


"Utilicé muchos elementos clásicos, piezas que se repiten hasta el cansancio en las películas que fueron formando mi gusto por el género con el correr de los años", explica Mellid y agrega, "hay un bosque que contiene una maldición, niños como protagonistas, libros antiguos que advierten sobre fuerzas paranormales, y apariciones espectrales", enumera el realizador.

Télam: ¿Qué quisiste contar, cuál fue el germen del proyecto?

Gonzalo Mellid: El disparador inicial fue un sueño que tuve en donde veía una situación fuera de contexto que luego terminó en una de las escenas troncales de la película. En un frenesí de inspiración, me puse escribir que vino antes y que sucede luego de esa situación que vi en mi sueño. A todo eso le sumé ideas que tenía de otros proyectos que estaba escribiendo.

  
Gonzalo Mellid: "Chucho es una leyenda que vi incontables veces en la pantalla"


En cuanto a lo que quise decir, lo que más atrae del cine de terror es esa cualidad tan particular que tiene de tratar cuestiones y temas que nos atraviesan en la actualidad con un filtro de fantasía y misterio. Mi principal intención era contar una historia en donde los personajes reflejan distintas posiciones referidas al maltrato sobre el medio ambiente y sobre todo a los animales, y que esas posiciones se disputen entre sí dentro del marco de un relato más abarcativo.

T: Si se quiere, "La forma del bosque" transita el género de terror con una historia clásica. ¿Cuáles fueron los elementos que debían estar de manera ineludible en la puesta?

GM: Utilicé muchos elementos clásicos, piezas que se repiten hasta el cansancio en las películas que fueron formando mi gusto por el género con el correr de los años. En la "La forma del bosque" hay un bosque que contiene una maldición, niños como protagonistas, libros antiguos que advierten sobre fuerzas paranormales, apariciones espectrales, transformaciones físicas, posesiones y alguna que otra vuelta de tuerca.

Más allá de que todo esto, me siento parte de una especie de tradición dentro del cine de terror, integro de manera orgánica y natural cada uno de estos pilares de forma funcional a mi historia, sin actuar caprichosamente desde el lado del guion.

T: Por un lado, convocaste a un actor con una larga trayectoria en el género como Chucho Fernández y también a Magui Bravi, más conocida como una figura mediática. ¿Cómo fue el trabajo con ambos y qué aportan al relato desde carreras tan diferentes?

GM: Tanto Magui como Chucho fueron dos enormes incorporaciones a este elenco tan variado. Chucho es una leyenda que vi incontables veces en la pantalla en trabajos de otros realizadores, es un actor al que realmente admiro mucho y su experiencia en rodaje a esta altura es incalculable, y Magui tiene una habilidad muy especial de entender muy rápido el tono de cada escena y proponer ideas sobre su personaje, hacerlo propio hasta el más mínimo detalle. Además de aportar una energía y alegría al rodaje como muy pocas veces experimenté. A ambos les encantó el guion desde el primer momento, aportaron todo de sí y no tengo más que elogios para ambos.

T: ¿Cuáles son tus referentes en el cine fantástico?

GM: La primera y la más obvia sería Guillermo del Toro. Su estética y sus relatos siempre me acompañan y me marcan un norte dentro de cada proyecto que encaro, también la narrativa de M. Night Shyamalan y todas locuras de una leyenda indiscutida como Sam Raimi. Estos nombres de los directores contemporáneos, pero puedo agregar las puestas de Robert Eggers y las propuestas de Ari Aster.

T: ¿Cómo evaluás el género de terror en la Argentina?

GM: Soy un gran fanático y consumidor de cine de género nacional desde siempre. Desde Nicolas Onetti con la cruda y sangrienta "Los olvidados" y Fabian Forte con "La Incorporación", hasta Daniel de la Vega y su "Necrofobia" o Nicanor Loreti con la enorme "Diablo". Hay un talento innato y genuino y realizadores increíblemente dotados dentro del género, es una parte de la industria que merece más visibilidad y reconocimiento de parte del público y de las instituciones.

Fuente: Telám 

Te puede interesar

fc9ec579-0a33-4840-b143-d988bdc3e1b5

Inauguración del Mercado Concentrador de Eldorado

Redacción RMM
General 14 de octubre de 2021

El Mercado Concentrador zonal del kilómetro 4 de Eldorado, quedo formalmente inaugurado. El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Carlos Arce; el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez; el ministro del Agro, Sebastián Odriozabala, la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, el intendente de Eldorado, Fabio Martínez, el intendente de Oberá, Carlos Fernández . También están presentes  la ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre, el ministro de Salud, Oscar  Alarcón e intendentes de la región.

b7ded5af8c7af244970dd755400b2ae0

MISIONES – Oberá: Femicidio de Fiorella Aghem: el acusado negó los cargos, siguen los alegatos y fecha de la sentencia

Redacción RMM
General 23 de septiembre de 2021

Este miércoles 22 de septiembre, el Tribunal Penal 1 de esa ciudad, inició el debate por el femicidio de Fiorella Itatí Aghem (20 años), ocurrido entre la noche del 28 de febrero y el 4 de marzo de 2019, en una chacra de San Vicente, hecho por el cual está siendo juzgado el único imputado, quien fuera su novio, Leopoldo Borovski (22 años).

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email