Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Argentina decidió volver a suspender la rehabilitación del transporte terrestre a Paraguay

Pais 11 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp Image 2021-11-11 at 12.30.45 PM

Más de 100 buses fueron preparados en Paraguay para volver a viajar hasta Argentina cuando dicho país anunció el retorno del transporte terrestre. Los empresarios paraguayos invirtieron cerca de G. 3.000 millones al reparar los móviles y recontratar personal, pero finalmente ayer el vecino país decidió volver a suspender la rehabilitación.

Humberto Rodas, gerente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional, relató que luego del anuncio hecho por el propio Gobierno de Argentina sobre el retorno de los viajes internacionales vía terrestre desde el 15 de noviembre empezaron a invertir para volver a trabajar.

Lamentó que ni siquiera haya fechas tentativas y que las empresas ya tengan 3.000 pasajes vendidos de personas que quedan, una vez más, a la deriva. En ese sentido, dijo que todas las empresas se comprometen a devolver el dinero a los pasajeros y que no se animan a reagendar a nadie porque no saben cuándo podrán viajar.

Cabe resaltar que el viaje vía terrestre hasta Argentina no se encuentra habilitado desde marzo del 2020, por lo cual los empresarios ya se encuentran desesperados. Cientos de trabajadores habían quedado sin trabajo a raíz de los cierres y, mientras Argentina sigue cerrada a dicho medio de transporte, Paraguay ya lleva seis meses operando con normalidad con el Brasil.

Red de Medios Misiones | Canal 7 - Encarnación

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email