En el mes aniversario por los 102 años de la ciudad de Puerto Rico, los alojamientos presentan ocupación plena

La ciudad de Puerto Rico cumple 102 años de su fundación este 15 de noviembre y desde el fin de semana del 6 y 7 el municipio comenzó con una variada agenda de actividades. El Rally Bike y el encuentro de autos fue el primer evento que colmó la capacidad hotelera.

General 12 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

«Tenemos disponibles 500 camas en la ciudad y el fin de semana completamos la capacidad. Para la maratón del 28 de noviembre ya estamos recurriendo a casas particulares y municipios vecinos para cumplir con la demanda», indicó la directora de Cultura, Ana María Hillebrand.

En el marco de las mismas actividades por el mes aniversario, este viernes 12 se realizará la elección de la embajadora de Puerto Rico. Será en el Cine Teatro Municipal San Martín, a partir de las 20.30. La joven elegida será quien representará con orgullo y honor, los valores y principios de la ciudad.

Por las elecciones del domingo 14, la agenda hará una pausa este fin de semana. En tanto que, el lunes 15 se retoman las actividades con el acto aniversario a las 18.30 en la Costanera, previo a la ‘Caravana Náutica’ desde el puerto San Alberto. Luego del acto será el turno del grupo ‘Suena Sanfona’, además de otros números de artistas locales.

El 18 de noviembre será la presentación de la página con el archivo web de la ciudad, en la que e podrán encontrar más de 5 mil fotos con la historia de Puerto Rico).

El 21 se realizará el 1er Encuentro Provincial de Percusión, donde participarán diferentes grupos de la provincia; y el 27 y 28 se realizará la gran fiesta aniversario, bajo el lema ‘Puerto Rico me Gusta’, y contará con una gran feria con patio gastronómico, cervecero y dos. El domingo 28, además, se concretará la maratón.

«Los comerciantes en general están trabajando al 100% y a los vecinos también le gusta ver este movimiento porque genera una alegría y un clima muy especial», expresó la funcionaria municipal.

Contó que en lo que va de la semana vienen trabajando de manera muy intensa con las candidatas a embajadoras en diferentes puntos de la ciudad y promocionado todos los lugares turísticos.

«Superamos las expectativas y las familias de Puerto Rico están ofreciendo sus domicilios para el fin de semana del 28 de noviembre para albergar a los visitantes», cerró Hillebrand.

Red de Medios Misiones: Radio Nova 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email