Iguazú: el operativo electoral está garantizado

Lo confirmó la Delegada del Tribunal Electoral, Dra. Norma Fioranelli, quien informó que "todos los detalles operativos para el próximo domingo están ya organizados debidamente, al igual que ocurriera en las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes de septiembre". En Iguazú estarán habilitadas 19 escuelas y 122 mesas, y el horario para sufragar es de 8 horas a 18 horas.

General 12 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En estos comicios no votarán los ciudadanos extranjeros, y serán 5 las boletas disponibles para que el ciudadano elija.

Se recuerda que podrán justificar su voto aquellos que se encuentren a más de 500 km del lugar donde está empadronado, pudiendo hacer ese día una constancia en la Policía Provincial. Luego se podrá ingresar a la pagina web del Tribunal Electoral para escanear la constancia y quedará justificado porque no votó.

Quienes no votaron en las PASO, y aunque no hubieran justificaron su voto, podrán sufragar en las elecciones del domingo, siendo independiente una elección de la otra.

La prensa acreditada podrá ingresar a las escuelas a realizar imágenes, y las entrevistas se deberán llevar a cabo fuera de las instituciones educativas.

Respecto a las prohibiciones y delitos electorales, se recuerda que desde las 00 horas hasta las 21 horas del domingo, están prohibidos los espectáculos públicos tanto al aire libre como en recintos cerrados y el expendio de bebidas alcohólicas.

De igual manera está vigente la obligatoriedad en la utilización del barbijo, conservar el distanciamiento social y el uso del alcohol en gel para continuar cuidándonos entre todos.

Red de Medios Misiones: EldoradoAlMundo 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email