Oberá: la construcción del acueducto troncal Norte a pocos kilómetros de finalización

Provinciales 12 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Proveerá de agua a muchos barrios que actualmente son asistidos con el servicio aguatero donde se reparten 4.000.000 de litros mensuales, acercando con los camiones cisternas a cada hogar.

El acueducto troncal Norte, que con una extensión de 12 kilómetros proveerá de agua potable a los vecinos de varios barrios de Oberá que todavía no cuentan con conectividad a la red de suministro, continúa avanzando a pasos agigantados.

 Actualmente los obreros se encuentran trabajando en la colectora del tramo de ruta nacional 14 hasta el barrio Schuster, con excavaciones e instalación de tubos de 500 milímetros de diámetro. Próximamente realizarán el túnel para el pase subterráneo por la calzada nacional y conexión con el nuevo cisterna instalado en el predio del complejo Termas de la Selva para la provisión de agua potable.

El troncal proveerá de agua a muchos barrios que actualmente son asistidos con el servicio aguatero donde se reparten 4.000.000 de litros mensuales, acercando con los camiones cisternas a cada hogar.

La obra del acueducto troncal Norte tiene un plazo de ejecución de 24 meses, que se irá cumpliendo por etapas con una inversión superior a los $600 millones financiados por el gobierno nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y con la supervisión del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional de Misiones en conjunto con la Unidad Ejecutora Municipal (UEM). (El Territorio) 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email